Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El enfrentamiento entre la ex presidenta de la fábrica de galletas Gullón, María Teresa Rodríguez, y tres de sus hijos, que dominan el consejo de Administración, puede condicionar el futuro de la mayor fábrica de galletas de Europa. La situación es tan tensa que la última junta de accionistas ha sido en un coche, a las puertas de la empresa de Aguilar de Campóo.

Los temporales de los últimos meses han causado muchos daños pero también efectos beneficiosos. Las lluvias han salvado muchas lagunas que estaban prácticamente secas. A final del pasado otoño, en las Tablas de Daimiel sólo había 20 hectáreas de superficie encharcada. Hoy son ya 1.300. La llamada tubería de la Llanura Manchega ha proporcionado al parque un caudal ininterrumpido, por eso han vuelto las aves y navegan de nuevo las barcas.

La localidad de Brañosera presenta el documental '824 año del señor' que cuenta el nacimiento del municipalismo en España. Brañosea es una localidad situada en la montaña palentina y diversos estudiosos y académicos le han señalado como el primer Ayuntamiento de España. Hablamos con su alcalde Jesús María Mediavilla (21/01/10)

En Palencia han localizado los restos de un oso que había sido decapitado. Y en la zona ha saltado la alarma porque no se trata de único caso. En los últimos años, otros seis osos en peligro de extinción han aparecido muertos en extrañas circunstancias.