Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba
  • El suceso se produjo en la vivienda en el número 42 del Paseo Victorio Macho, en Palencia
  • El alcalde de Palencia anunció su intención de declarar tres días de luto oficial en la capital
  • Los fallecidos son la abuela de la familia, el padre, la madre y un bebé, hijo de los fallecidos
  • Tres de los muertos vivían en Madrid y visitaron en Palencia a la cuarta víctima
  • El herido grave es un varón de unos 20 años hijo de la madre fallecida

La Villa Romana de La Olmeda en Pedrosa de la Vega, Palencia, ha estado tres años cerrada al público. Contiene algunos de los mosaicos más importantes del Bajo Imperio romano, pero hasta ahora su visita no era demasiado atractiva. Ahora, los arquitectos Paredes y Pedrosa han creado un edificio que no sólo se adapta al paisaje de chopos de la zona, sino que permite pasear por la villa imaginando mejor sus funciones. Hablamos de un espacio de 3.000 metros cuadrados que perteneció a una rica familia que se dedicaba a criar caballos. Hablamos con uno de los arqueólogos que trabajan en la zona, Jose Antonio Abásolo, quien nos cuenta todas las joyas de este conjunto que es uno de los Bienes de Interés Cultural de nuestro país. También la Casita del Príncipe del Pardo vuelve a abrir sus puertas después de 18 años cerrada al público. Les presentamos las claves de esta restauración que se podrá contemplar solo viernes, sábados, domingos y festivos en grupos reducidos (02/04/09).

La nieve no da tregua y cinco comunidades autónomas están en alerta naranja por las nevadas, que han caído copiosamente en provincias como Soria y Palencia.

  • La planta de Palencia, que produce el Megane, parará 14 días
  • La fábrica de carrocerías y montaje de Valladolid parará 11 días
  • La empresa usará la bolsa de horas, y un ERE de 2007 vigente hasta 2009
  • En Europa las matriculaciones han caído un 14,5% en octubre
  • España es el país donde más cayeron las ventas ese mes, un 40%

Un conductor de una furgoneta ha perdido el control y ha provocado un choque frontal con un camión que ha causado seis muertos en Palencia. (06/11/08).

Cada vez hay más aficionados a los deportes de riesgo al aire libre, pero no siempre tienen la preparación necesaria. En Palencia funciona el único centro de Europa que enseña a practicar esas actividades.(29/07/08)

Unos 200 animales silvestres mueren al año en un canal hidroélectrico en Villalba, Palencia. Mueren ahogados simplemente porque apenas hay vallas ni pasos suficientes para ellos. Lo denuncia el SEPRONA, de la Guardia Civil. La mayoría de las víctimas son corzos.(03/07/08)