El triatleta español, triple campeón del mundo, tratará de arrebatar el título de campeón del mundo al francés Vincent Luis. Será la gran baza de la delegación española ante la ausencia de Javier Gómez Noya.
Buena jornada para los españoles en el Campeonato de Europa de vela, en clase Finn, que se disputa en Gdynia (Polonia). Joan Cardona comenzaba el día anotándose la victoria de la primera prueba, mientras que Alejandro Muscat sumaba un tercer puesto que le llevaba hasta la segunda posición, empatado a puntos con el líder provisional, el británico Henry Wetherell.
En la segunda regata, Cardona era cuarto y Muscat sexto, lo que le servía para hacerse con la primera posición de la clasificación provisional, a tres puntos del británico Giles Scott, cerrando el podio del día el húngaro Zsombor Berecz. Por su parte, Joan Cardona es quinto de la general reafirmándose como líder en U23.
Anna Godoy y Fernando Alarza se han proclamado este domingo campeones de España de Triatlón Sprint en las competiciones disputadas en Pontevedra.
En categoría femenina, Godoy, representando al club Cidade de Lugo Fluvial, venció con un tiempo acumulado 1:00:12. Le acompañaron en el podio Xisca Tous (Isbilya Sloppy Joe's), segunda a tan solo cuatro segundos, y Miriam Casillas (Triatlón Ferrol), bronce a 28 segundos de la vencedora.
En cuanto a la competición masculina, Fernando Alarza (Universidad de Alicante) ganó el título con un tiempo de 53:27, superando por 21 segundos a Antonio Serrat (Triatlón VAO), plata. También subió al podio Roberto Sánchez Mantecón (Universidad de Alicante), que acabó a 57 segundos del campeón.
Canceladas todas las pruebas norteamericanas de la Copa del Mundo de esquí 2020-21
- Así lo decidió la Federación Internacional debido a motivos sanitarios por la pandemia de coronavirus
- La FIS anunciará las nuevas sedes antes del comienzo de la competición el próximo 17 de octubre
Será el arranque de los play offs de la Fedexcup que disputan los 125 mejores jugadores de la temporada y cuyo premio es de 15 millones de dólares. Ni el dinero, ni la fama han hecho que John se olvide de sus origenes en Barrika.
La surfisa vizcaína Leticia Canales ha recibido con "sorpresa" el positivo por coronavirus que ha arrojado el resultado de la prueba PCR a la que fue sometida el pasado fin de semana, antes de una operación de cadera a la que iba a ser sometida este lunes en Barcelona.
"El positivo me ha pillado totalmente por sorpresa ya que estoy asintomática, me encuentro bien y tengo especial cuidado para evitar el COVID. Es más, a menudo he tenido que recordar a varias personas la importancia de mantener distancias y utilizar la mascarilla", comenta la deportista en declaraciones difundidas por su equipo.
- El estadounidense se impone a Dustin Johnson, que iba líder hasta la última jornada
- El español, que terminó 13º perdió el liderato del ranking hace una semana
Dustin Johnson afrontará como líder la ultima jornada del PGA, el primer grande de la temporada de golf. El norteamericano acabo el tercer recorrido con 65 golpes, y está con 9 bajo par. Jon Rahm está todavía muy lejos, a seis golpes. En caso de victoria, para Johnson el premio sería doble: se convertiría en nuevo número uno del mundo.
- El golfista vasco no pudo retenerlo en su primera defensa en St. Jude
- Justin Thomas, vencedor del torneo, le arrebata el liderato de la PGA
- Primero fue Jaime Jaume (141 golpes); segundo, Víctor Mirón (143) y tercero, Federico Páez (144)
- Con un total de 146 golpes (+2), el campeón de 19 Grand Slams de tenis acaba en la cuarta posición
Cinco personas con esquizofrenia que nunca habían practicado el alpinismo se propusieron con ayuda de sus terapeutas y entrenadores aceptar un gran reto: llegar a la cima del emblemático Naranjo de Bulnes. El documental '¿Y si te dijeran que puedes?' narra toda su aventura.
Josep Maria Biosca continuará 4 años más al frente del Atlétic
- Este será su último mandato, según admite, y con él alcanzará los 18 años al frente de la entidad
- El club gualdinegro ha obtenido la organización la Final a 4 de la Liga en Can Salas
Esta noche Jon Rahm jugará por primera vez como Nº1, y Miguel Ángel Jiménez se ha convertido en el jugador con más torneos en la historia del Circuito Europeo, 707.
- "Voy a tgrabajar para conseguir el oro", dice el gimnasta español en una entrevista al COE
- Asegura que le ha venido "súper bien" el aplazamiento de los Juegos porque "estaba quemado piscológica y físicamente"
Saber caerse en el surf es casi igual de importante que subirse a las olas ya que una mala caída puede hacer que el surfista se meta de lleno en la parte más peligrosa de la ola. Lla liga mundial de surf ha elegido las mejores caidas de la temporada pasada.
En el Masters Británico de golf, historia de contrastes. Con 23 años el italiano Renato Paratore acaba de ganar su segundo torneo. Con 56 Miguel Angel Jiménez ha disputado el número 706, igualando el récord de apariciones del escocés Sam Torrance.
Al borde del potencial humano recordamos uno de los últimos retos en el Himalaya: bajar esquiando el K2. Un imposible cumplido hace ahora dos años por el esquiador polaco Andrei Bargiel. Se había intentado varias veces, lográndose bajadas parciales, pero las dificultades que ofrece este coloso, junto con las condiciones climáticas, habían malogrado todos los intentos.
La campeona olímpica de bádminton Carolina Marín ha sido la invitada especial en la inauguración de la Movistar Academy Magariños, un complejo deportivo en Madrid del colegio donde tiene su sede el club de baloncesto Estudiantes. Marín lleva dos meses y medio entrenando con la ilusión de competir antes de final de año y prepararse para los Juegos de Tokio, aplazados a 2021, aunque todo dependerá de la evolución de la pandemia del coronavirus. Admite que después de su grave lesión el año pasado, el retraso de la cita olímpica le ha venido bien y que ahora está "tranquila". "He tenido la suerte de tener un año para prepararlo muy bien e ir a por el oro. Y ahora disfrutando del momento", ha dicho a TVE.
- Es el segundo español que consigue la cima del golf, tras Severiano Ballesteros en 1986
- Se proclama campeón del torneo Memorial del PGA Tour con 279 golpes, 3 menos que el estadounidense Ryan Palmer
Jon Rahm es el nuevo Nº1 del golf mundial. Hacía más de 30 años que un golfista español no alcanzaba el primer puesto del ranking, desde Severiano Ballesteros. Rahm entró en la historia de este deporte este domingo tras llevarse la victoria en el Torneo Memorial del PGA Tour.