Enlaces accesibilidad
Hockey hierba | División de honor masculina

Josep Maria Biosca continuará 4 años más al frente del Atlétic

  • Este será su último mandato, según admite, y con él alcanzará los 18 años al frente de la entidad
  • El club gualdinegro ha obtenido la organización la Final a 4 de la Liga en Can Salas

Por
Josep María Biosca, reelegido presidente del Atlétic Terrasa

No será el presidente más longevo de la historia. Sin ir más lejos, otros ya fallecidos como Carles Ibars, estuvo 23 años al frente del Club Natación Sabadell, o José Luis Núñez, que se mantuvo al frente del Futbol Club Barcelona durante 22 años. Pero Josep Maria Biosca alcanzará los 18 años al frente del Atlètic Terrassa Hockey Club cuando finalice su actual mandato, una vez haber sido reelegido por los socios de la entidad gualdinegra.

Biosca no será, sin embargo, el presidente más longevo del club de Can Salas, ya que su fundador, Josep Marqués, estuvo como presidente la friolera de 36 años, aprovechando que los estatutos de la entidad no condicionan los mandatos a un determinado número de legislaturas. "Era un personaje y el hombre que marcó lo que es el Atlètic hoy en día hasta que dejó el cargo al fallecer en 1990", dice un Josep Maria Biosca que ya fue directivo de la junta de Marqués en 1974 y que accedió a la presidencia del club en 2004.

Sin oposición pero sin inmovilismo

"18 años pueden parecer muchos y lo son, pero eso no significa que haya inmovilismo en el club porque a lo largo de estos cuatro mandatos y ahora en este quinto ha habido renovación de directivos y en la junta siempre hay gente con nuevas ideas dispuesta a ponerlas en práctica", asegura Josep Maria Biosca. Respecto al hecho de ser él el cabeza visible comenta que se siente a gusto en ese rol y que "sin oposición no quiere decir que puedas hacer y deshacer a tu antojo sino que tienes la confianza de los socios del Atlètic para continuar haciendo las cosas como hasta ahora porque entienden que se está gestionando bien el club".

Último mandato y nueva... ¿Presidenta?

Biosca es el quinto presidente que ha tenido el Atlètic Terrassa HC, un club fundado en 1952 y que cuenta con 5.000 abonados. A sus 71 años, el dirigente egarense asegura que este va a ser su último mandato.  "Habrá nuevo presidente o presidenta, pero habrá cambio, seguro".  Un mandato que va a resultar el más complicado de su presidencia, según explica porque "la pandemia nos ha dejado en una situación muy complicada, sobre todo a nivel económico y habrá que superar estas graves consecuencias que nos ha dejado que también se van a notar en el aspecto social y que indudablemente va a afectar negativamente a nivel deportivo, lo cual va a ser todo un reto".

Final a Cuatro en Can Salas y a por la 22ª Liga

La Federación Española de Hockey ha vuelto a confiar en el Atlètic para organizar la Final a Cuatro de la Liga 2020/2021, tanto masculina como femenina, el 1 y 2 de mayo del próximo año, algo que Josep María Biosca agradece. "Hace un año y medio ya acogimos en Can Salas la Copa del Rey y de la Reina y quedamos muy contentos".

El Atlétic ya ha acogido en sus instalaciones competiciones internacionales como el Champions Trophy o el Mundial Júnior de Hockey. "La Federación sabe que nos gusta organizar eventos y que tenemos un voluntariado en el club que nos hace estar preparados para acogerlos", señala un Josep Maria Biosca que se muestra ilusionado con el hecho de poder ganar la Liga en casa ante su afición.

"Este año teníamos un gran equipo para ganar la que hubiera sido nuestra vigesimosegunda Liga, pero el Coronavirus lo impidió y este año, aunque primero deberemos clasificarnos, tenemos muchas ganas de poder llevarnos este título aprovechando el hecho de jugar en casa ante nuestro público", dice el máximo responsable del Atlètic Terrassa HC que, muy probablemente, luchará antes por la Copa del Rey, que se celebrará conjuntamente con la Copa de la Reina, en Valencia, del 11 al 13 de diciembre.