Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Un grupo de montañeros echa a correr mientras la tierra tiembla bajo sus pies. Otros intentan encontrar el camino de bajada entre el estruendo de las avalanchas provocadas por el terremoto. Los deslizamientos de tierra y rocas cuestan la vida al menos a dos monañeros y atrapan a más de 800 en las laderas y el cráter del volcán. Casi 600 siguen ahí, con las rutas de regreso bloqueadas. La inmensa mayoría de los montañeros son turistas extranjeros, sobre todo tailandeses, franceses, holandeses, y cinco españoles, que según la agencia EFE se encuentran bien. El presidente Indonesio ha llegado a Lombok un día después del seísmo con víveres y suministros para cientos de damnificados que han pasado la noche al raso, porque se han quedado sin casa o por miedo a las réplicas, casi 300. El terremoto, de intensidad 6,4 en la escala de Richter, apenas duró diez segundos. Suficiente para matar al menos a 16 personas, herir a más de 300 y sembrar de escombros el norte de Lombok.

Treinta y cuatro años después del segundo triunfo de Severiano Ballesteros en el Open Británico, Miguel Ángel Jiménez levantó la Jarra de Clarete y se convirtió este domingo en el primer español que gana el "British" en categoría sénior (mayores de 50 años).
En la denominada "cuna del golf", St. Andrews (Escocia), Jiménez presentó una última tarjeta de 69 golpes (tres bajo par) para un total de 276 (menos 12) y logró mantener su ventaja de un hoyo sobre el alemán Bernhard Langer, defensor del título, que necesitó un golpe menos para cubrir el último recorrido.

La selección serbia ha truncado las ilusiones de España en el Europeo de waterpolo de Barcelona 2018, donde los balcánicos se han acabado imponiendo en los penaltis en una final en la que el combinado anfitrión a punto estuvo de dar la sorpresa.

La selección española de waterpolo femenino cerró el Europeo de Barcelona 2018 con la medalla de bronce este viernes en las Piscinas Bernat Picornell, donde se impuso sin discusión (6-12) a Hungría para volver al podio continental y mantener su sitio entre las mejores.

"Lo que hemos vivivo hoy ha sido increíble", ha manifestado Mati Ortiz que se ha puesto "un ocho como nota en el torneo". El seleccionador ha afirmado que "el nivel de juego ha sido muy alto y hoy hemos sido más reconocibles".

La selección española femenina de waterpolo ha conquistado la medalla de bronce en el Campeonato de Europa que se celebra en Barcelona tras vencer de manera contundente a Hungría por 6-12 y culminar de manera brillante el torneo continental. A la cuarta fue la vencida y las chicas de Miki Oca consiguireon colgarse la medalla que les faltaba en su palmarés tras tres intentos fallidos.

Cataluña se alzó con siete oros en el Campeonato de España de Baile Deportivo Latino celebrado entre el 22 y el 24 de junio en Ourense, seguida de la Comunidad Valenciana, con dos, y Galicia, Castilla La Mancha y Madrid, con una. En al misma cita se celebraron también el Campeonato de España de Danza Coreográfica, con la victoria del grupo Remember Narón, del club Narón (Galicia) en la categoría absoluta nacional, y la segunda edición del Campeonato de España de Bailes Caribeños, dominada también por bailarines procedentes de Galicia.

España ha vuelto a la élite del waterpolo tras vencer a Italia en Barcelona por 8-7 en las semifinales del Campeonato de Euorpa donde jugará la final ante Serbia, que derrotó a Croacia y buscará su primer título continental. Nueve años después el equipo español vuelve a una final europea tras Roma 2009 y se cobra la revancha de la final de los Juegos Olímpicos de Barcelona en 1992 en este mismo escenario donde los transalpinos vencieron en aquella ocasión.