Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba
  • A los 72 años Plácido Domingo continúa con una carrera artística imparable
  • Mostramos los secretos que le han permitido prolongar su carrera artística
  • Los ensayos del tenor con la Orquesta de la Comunitat Valenciana con motivo del bicentenario de Verdi y Wagner son el hilo conductor del programa

Hablamos con la soprano Isabel Rey. Con ella vamos a repasar su sólida trayectoria, reconocida en todo el mundo. También vamos a conocer cómo es el día a día de esta artista, de qué modo se han desarrollado las clases magistrales que ha ofrecido en el Teatro de la Zarzuela, la importancia que tiene el contacto humano directo y lo que esconde una profesión tan sacrificada como la suya, donde tiene que cuidar mucho la voz.

Madame Butterfly de Puccini es una de las óperas más representadas de la historia y el Teatro Real la recibe de nuevo. No hablamos de un estreno sino de un montaje de Mario Gas que, 15 años después, se repone en este escenario madrileño. El tenor Jorge de León el Barítono Ángel Ódena son dos de sus protagonistas y han asegurado en Las mañanas de RNE que en esta ópera, basada en la trágica historia de la geisha Cio Cio Sanhechos "se llora mucho y hay mucho trasfondo como crítica a la pederastia o el confrontamiento entre culturas".

En la década de los 50 nadie pudo hacerle sombra a esta soprano cuya vida estuvo sin embargo plagada de ellas. Nacida en Estados Unidos, de origen griego, creció acomplejada por su físico, sufrió la presión de su madre y vivó amores desafortunados. Jamás pudo reponerse del más famoso, el de Aristóteles Onassis. La relación entre ambos recorre buena parte de esta exposición inaugurada en Atenas, con 200 objetos reunidos por un coleccionista privado

Dos óperas legendarias son protagonistas este jueves en El canto del grilloMarina y Madame Butterfly. Ambas se pueden ver en los próximos días en el Teatro de la Luz Philps Gran Vía de Madrid. Y nosotros hemos decidido invitar a sus cantantes protagonistas: Carmen Aparicio,  Elena GallardoSantos Ariño yJesús Cordón. Dos sopranos, un barítono y el director de escena de ambas piezas esparcirán sobre esta mesa el deseo de ir a verlos en acción.

Las mañanas de RNE se ha emitido este lunes desde el Teatro Principal de Mahón, el teatro de ópera más antiguo de España, de mayor antigüedad que el Real de Madrid y que el Liceo de Barcelona, emblemas de la representación de este género musical. Un teatro muncipal, del que se enorgullece la alcaldesa de Mahón y presidenta de la Fundación Teatro Principal de Mahón, Conxa Juanola. "Es un orgullo para los mahoneses pero también para los menorquines, porque el teatro es de todos los menorquines".