Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El fuego sigue sin estar controlado en Navalacruz, aunque en las últimas horas las condiciones del tiempo están ayudando a sofocar las llamas y la evolución es favorable. Sin embargo, otro fuego se extiende por el municipio de El Paso y los LLanos de Aridane, en la isla de La Palma, donde han evacuado a más de un centenar de personas. Las fuertes rachas de viento y las altas temperaturas están dificultando las tareas de extinción.

Evoluciona favorablemente el incendio declarado el pasado sábado entre los municipios abulenses de Navalacruz y Cepeda de la Mora. El fuego ha comenzado a ser controlado finalmente durante la madrugada de este lunes, al realizarse un fuego técnico en la N-403. 

La mejora de las condiciones meteorológicas, con unas temperaturas más suaves, ha facilitado la evolución favorable de la situación y, por el momento, se han evitado más evacuaciones. Según ha señalado el delegado territorial de la Junta, la pasada noche se prepararon unos autobuses ante la posible evacuación de Navandrinal, una entidad del municipio de San Juan del Molinillo, pero no tuvieron que utilizarse.

  • El número de olas de calor se ha duplicado en la última década, su duración ha aumentado
  • Los expertos apuntan a que cada vez serán más y más intensas.
  • La de estos días es la número 101 en España desde 1975 (63 en península, Baleares, Ceuta y Melilla, y 38 en Canarias)

El aire acondicionado y el ventilador son los mejores aliados en las noches calurosas de verano. Pero con la factura de la luz por las nubes los remedios de toda la vida pueden ser muy eficientes, como remojarse antes de ir a dormir. No descansar afecta a nuestro estado físico y anímico. Los expertos también recomiendan evitar las bebidas alcohólicas y cenar alimentos ligeros como mínimo dos horas antes de acostarse.

Foto: Getty Images

Este sábado se ha igualado la temperatura más alta registrada por la Aemet en España: 46,9 grados. Ha sido en el Aeropuerto de Córdoba. Los termómetros han superado los 40 grados en buena parte de España. Lo más crítico se ha vivido en el centro de la península y en las cuencas del Ebro y el Guadalquivir.

Foto: Una persona se refresca en una fuente del centro de Córdoba (EFE/Salas)

Los ocho tripulantes -cinco rusos y tres turcos- de un avión que combatía los incendios en Turquía han muerto este sábado al estrellarse su aeronave en Kahramanmaras, provincia suroriental del país. El avión se estrelló contra una montaña cuando iba a intervenir en un foco iniciado este mediodía por un rayo que cayó en una zona forestal.

En la imagen, los restos del avión accidentado. Demiroren News Agency (DHA) / AFP) / Turkey OUT