- El presidente de la Academia de Cine afirma que la subida del IVA es inasumible
- Critica que España sea el único país europeo con el IVA igualado al general
- Las acciones de la empresa de videojuegos para redes sociales se desploman
- Mark Pincus, fundador y consejero delegado: "Somos optimistas a largo plazo"
Mucha gente se baña estos días en ríos y pantanos y ahí también, aunque el peligro no sea tan visible como en el mar, hay que extremar las precauciones y sobre todo, vigilar a los niños. Según los últimos datos del INE, en 2010 murieron ahogadas 157 personas, la mayoría en entornos naturales.
La Cultura acompaña la celebración de los Juegos Olímpicos de Londres. Es, se dice, el mayor Festival celebrado en el Reino Unido (25/07/12).
Pink Martini es una gran banda en todos los sentidos. Nació en Oregón, pero además de cantar en inglés lo hacen en francés, italiano, portugués e incluso árabe o griego moderno y así hasta 14 lenguas. Su estilo, que se define como vintage, hace honor al nombre del grupo, un auténtico cóctel de estilos musicales. "Es un viaje desde el pasado hasta el presente", aseguran. Tras un éxito arrollador en Barcelona, este miércoles actuarán en el Teatro Circo Price de Madrid para presentar el recopilatorio A retrospective (24/07/12).
Ruth Gabriel es una de las protagonistas de Verano, una comedia de salón llena de intriga y diversión, escrita por Jorge Roelas, y que él califica como "thriller familiar". Ambos nos han contado hoy lo que se puede de esta obra de teatro que se representa en el Fernán Gómez de Madrid hasta el viernes 27 de julio.
"Según se va desarrollando, no solo el público sino también los actores, nos vamos enterando de lo que está pasando", ha asegurado la actriz, mientras Roelas asiente y confirma "lo mejor de la obra es que está llena de giros que no te esperas". La dirección corre a cargo de Tazmin Townsend, que imprime un ritmo frenético (24/07/12).
Los actores Fran Perea y Julieta Serrano nos hablan de sus papeles en el montaje de Electra, de Eurípides, concebido por Vicente Molina Foix para el Festival de Mérida y dirigida por José Carlos Plaza. En la obra, que se representada en el Teatro Romano de Mérida hasta el 29 de julio, también intervienen Ana Belén, Carlos Álvarez Novoa, Juan Fernández, Alberto Berzal y José Antonio Lucia (24/07/12).
Actúa en el circo Price uno de los grandes de la música brasilera. Toquinho presenta nuevo disco. El que fuera guitarra inseparable de Vinicius de Maorais y unos de los herederos de su legado.
Xoel López se marchó a Buenos Aires por razones artísticas y sentimentales y aunque iba para unos meses, se quedó tres años. Eso le ha convertido en un artista muy diferente del que era cuando lideraba Deluxe, aunque sin dejar de ser él mismo. Y este cambio interior se ha materializado en el disco Atlántico, que hoy nos ha presentado, y con el que está recorriendo los festivales de verano de toda España (23/07/12).
Tras su éxito en cómic y cine con Arrugas, Paco Roca llevará a la gran pantalla 'Memorias de un hombre en pijama'. El protagonista es un cuarentón que trabaja desde casa y que tiene un cierto cariz autobiográfico aunque también es una historia "con la que muchos autónomos pueden sentirse identificados porque cada vez hay más gente que por obligación o porque les gusta trabajan desde casa". Además, el museo MUVIM de Valencia prepara una retrospectiva sobre toda la obra de este gran ilustrador. "Para mí el cómic es la libertad absoluta, cuentas las historias que tú quieres sin mayor problema y se puede hacer en pijama", resalta Roca (23/07/12).
ºHoy ha muerto el popular locutor y presentador José Luis Uribarri, como consecuencia de la hemorragia cerebral masiva que subrió la semana pasada. Con él se va, una de las voces más conocidas de la televisión en España. Una fama que debe, en gran parte, a su trabajo en el Festival de Eurovisión, que empezó a comentar hace más de 40 años.
Las grandes cifras de la cultura en 2011 no han sido buenas: menos espectadores y menos recaudación en cine, teatro y música en vivo. Son datos del informe anual de la Sociedad General de Autores, que ha pedido al Gobierno que reconsidere la decisión de subir el IVA para estos espectáculos del 8 al 21 por ciento
- Las cifras apuntan a la consolidación del mercado digital
- El consumo global de música creció el 2% en el primer sementre de 2012
- Los representantes de la industria lo valoran como "un espejismo"
- El anuario 2011 de la SGAE muestra una caída generalizada del sector
- El consumo en nuevas tecnologías no frena el descenso general de la demanda
- Anton Reixa: "La Ley Sinde es ineficiente"
- La venta de música de forma digital aumenta respecto a 2011
- Los servicios de suscripción como Spotify aumentan en un 115%
- La venta de copias físicas sigue bajando
- En el sexto mes se registraron 30,3 millones de noches de hotel
- La estancia media es de 3,5 noches
- El Índice de Precios Hoteleros sube un 0,6%
Con la llegada del verano la gente sale más a la calle y las grandes ciudades se las ingenian para ofrecer a los ciudadanos propuestas interesantes que atraigan al público. Nosotros hemos dado un paseo por Madrid y Barcelona y nos hemos fijado en las más curiosas. Se trata de una combinación de ocio, noche y cultura.
Cada vez son más quienes viajan solos a la aventura o en grupos organizados. Y no lo hacen únicamente los solteros. También se animan los que no coinciden en fechas con sus parejas. Es una alternativa para no quedarse en casa y recorrer mundo. Es el perfil de la persona que viaja sola, con un grupo organizado. Este tipo de escapadas se han puesto de moda, y no para buscar pareja. Sino para aquéllos que quieren recorrer mundo, con personas afines.
- Comienza en Islandia y Nueva York 'Noé´, que costará 130 millones de dólares
- Se estrenará el 28 de marzo de 2014, según anunció Paramount
- Lucirá una nueva pavimentación con mármol blanco de Macael
- Los leones podrán verse mucho más de cerca que antes