Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

A Enrique San Francisco le vimos detrás de la barra de un bar, vestido de época, pistola en mano, en traje de boda o casi en pijama, pero siempre encima de un escenario o delante de una cámara. Destacó especialmente en su papel como 'Tinín' en la serie Cuéntame cómo pasó, donde compartió vida con los alcántara durante casi una década.

Hijo de actores, Quique San Francisco nació en 1955 y comenzó su carrera artística siendo solo un niño. Con 6 años debutó en el cine y con 8 en teatro con la obra El sueño de una noche de verano. Su primera aparición en televisión fue apenas dos años después, como protagonista de la serie Santi, botones de hotel y ya desde pequeño dejó claro que tenía mucho carácter.

Tras pasar por el Ejército, con 20 años se instaló nuevamente en Madrid y se convirtió en uno de los actores más conocidos del llamado 'cine quinqui', participando en películas como Colegas, Navajeros o El Pico. En los últimos años era un habitual de los monólogos

En lo personal, como diría el poeta Lou Reed, una semana suya era más intensa que un año del resto de los mortales. San Franciscoadmitió ser politoxicómano, haber estado encarcelado en Nepal e incluso se vio viviendo en un hotel en los últimos años tras haberse arruinado.

La última vez que le vimos fue precisamente encarnando a la muerte en un spot publicitario, en el que trataba de concienciar sobre la importancia de estar vivos en un año tan complicado como este 2020.

El expiloto de motociclismo italiano Fausto Gresini ha muerto este martes a causa de la COVID-19, según informa el equipo del que era manager en un comunicado. Gresini ingresó el pasado 27 de diciembre en el hospital tras dar positivo por coronavirus. Su equipo informó de que, tras su ingreso en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), se le detectaron niveles de saturación de oxígeno en sangre muy bajos y por ello fue inducido a un coma farmacológico y recibió una intubación endotraqueal..

200 hosteleros de Ávila piden la dimisión del presidente de la Junta en una concentración en Ávila.

El retraso en la llegada de nuevas remesas de la vacuna Moderna deja a 1200 sanitarios sin la segunda dosis.

El cribado masivo en Muñico no detecta ningún caso positivo

Fallece el caricaturista y artista Francisco González Muñoz, 'Pacorro', a los 87 años.

El que fuera presidente de RTVE Alberto Oliart ha muerto a los 92 años. Oliart presidió esta casa entre los años 2009 y 2011. Fue tambien ministro de Defensa, Sanidad y de Industria y Energía, entre 1977 y 1982 en los sucesivos gobiernos de UCD.

FOTO: Imagen de archivo de Alberto Oliart tomada en 2012. EFE

Este viernes ha fallecido en Madrid el cineasta burgalés Antonio Giménez-Rico. El expresidente de la Academia de Cine tenía 82 años. Fue fundador y presidente de la Junta Rectora de la Escuela de Cinematografía y del Audiovisual de la Comunidad de Madrid. Adaptó al cine varias novelas de Delibes y en 1989 obtuvo un premio Goya por el guion de Jarrapellejos, película que también dirigió.

Larry Flynt, apodado el rey del porno de Estados Unidos y una figura mediática controvertida, ha muerto a los 78 años en su residencia de Los Ángeles (Estados Unidos), según ha confirmado su familia a los medios de comunicación. El magnate se hizo muy popular tras fundar en 1974 la revista pornográfica "Hustler", con la que inició un imperio en la industria sexual en el que vivió todo tipo de demandas, juicios, encarcelamientos y un intento de asesinato en 1978. Su vida quedó documentada en el filme "El escándalo de Larry Flynt" (1996), protagonizado por Woody Harrelson en el papel del conocido empresario, con el que ganó una nominación al Oscar.

Mary Wilson, una de las cofundadoras de la mítica banda "The Supremes", ha fallecido a los 76 años, según ha informado su agente a medios estadounidenses. Con canciones como "Where Did Our Love Go", "Baby Love", "You Can't Hurry Love" o "Stop! In The Name Of Love", "The Supremes" fueron uno de los mayores éxitos del pop de los años 60 y uno de los principales grupos del sello Motown. Hace dos días, Wilson publicó un video en su canal de YouTube anunciando que estaba trabajando en el lanzamiento de nuevo trabajo. "Con suerte, algo de eso saldrá en mi cumpleaños, el 6 de marzo", dice en la grabación. Ojalá y podamos disfrutarlo aunque sea ya sin ella.