Paco Frutos tomó el relevo de Julio Aguita al frente del Partido Comunista de España en 1998 y en 2000, cuando Anguita enfermó, Izquierda Unida le designó como candidato a la presidencia del Gobierno. Fue polémico su acuerdo electoral con el PSOE para presesentarse a los comicios con un programa común por primera vez: Izquierda Unida perdió la mitad de su electorado y 13 escaños, y ese mismo año, eligió como líder a Gaspar LLamazares. En 2003, Paco Frutos decidió abandonar su escaño en el Congreso y en 2008 dejó también la secretaría del PCE y se retiró de la política. Volvió a aparecer en 2017, durante el otoño independentista en Cataluña, para participar en la gran manifestacion por la unidad de España que se celebró en Barcelona. Su discurso, muy crítico con la izquierda a la que acusó de bailar el agua a los independentistas, le granjeó duras críticas de sus antiguos compañeros. Él aseguró que hablaba en nombre de la convivencia y del respeto de todos.
- Frutos, quien también fue coordinador general de Izquierda Unida, ha fallecido en Madrid a causa de un cáncer
- Fue secretario general del PCE de diciembre de 1998 a noviembre de 2009, así como diputado por IU desde 1993 a 2004
- Ganó dos Oscar a mejor actriz protagonista por La vida íntima de Julia Norris y La heredera
- Fue miembro del reparto de Lo que el viento se llevó, película por la que estuvo nominada por la Academia
El guitarrista inglés Peter Green, uno de los fundadores de la banda de rock Fleetwood Mac ha muerto a los 73 años. Respetado como uno de los mejores guitarristas del blues británico, la revista Rolling Stone lo colocó en el puesto 38 de la lista de los más grandes guitarristas de todos los tiempos
- El músico británico ha fallecido a los 73 años, según han informado los abogados que representan a su familia
- Dejó Fleetwood Mac antes de su éxito masivo debido a sus problemas mentales
Escritores y políticos rinden homenaje a Juan Marsé, una "figura clave de la literatura española"
- El novelista barcelonés, Premio Cervantes 2008, ha muerto a los 87 años en su ciudad natal
- Las redes sociales han lamentado el fallecimiento del autor de Últimas tardes con Teresa o Si te dicen que caí
Juan Marsé, fallecido este sábado a los 87 años, tuvo una gran afición al cine pero nunca quedó satisfecho con las adaptaciones de sus obras a la gran pantalla, en las que nunca participó.
El escritor Juan Marsé ha muerto a los 87 años en Barcelona. Ganador del premio Cervantes en 2008, entre otros muchos, El embrujo de Shanghai, Si te dicen que caí, o Últimas tardes con Teresa son algunos de los títulos imprescindibles de su extensa obra.
El escritor barcelonés Juan Marsé, referente de la literatura española que fue galardonado con el Premio Cervantes, ha muerto esta noche en el Hospital de Sant Pau a los 87 años. Autor de obras como 'Últimas tardes con Teresa' o 'Ronda del Guinardó', con él desaparece uno de los máximos retratistas literarios de la Barcelona de posguerra, desde el realismo social y la ironía.
- Premio Cervantes en 2008, es autor de obras como Últimas tardes con Teresa o Si te dicen que caí
- Integrante de la generación del 50, está considerado como el gran retratista de la Barcelona de la posguerra
El escritor barcelonés Juan Marsé, uno de los grandes nombres de la literatura española, ha muerto esta noche en el Hospital de Sant Pau a los 87 años. Autor de obras como 'Últimas tardes con Teresa' o 'Ronda del Guinardó', con él desaparece uno de los máximos retratistas literarios de la Barcelona de posguerra, desde el realismo social y la ironía. Entre los numerosos reconocimientos que recibió destaca el Premio Cervantes, la mayor distinción de las letras españolas.
El histórico dirigente afroamericano y congresista demócrata John Lewis ha muerto de cáncer a los 80 años. Nacido en Alabama en 1940, Lewis fue el tercero de diez hermanos en una familia de aparceros afroamericanos. Lewis destacó como líder de los derechos civiles en la década de 1960 y fue uno de los dirigentes de las llamadas marchas de Selma a Montgomery de 1965, que reclamaban el ejercicio del derecho a voto de los afroamericanos. Durante el conocido como Domingo Sangriento en Selma, la Policía Estatal de Alabama apaleó a Lewis y le partió el cráneo, una paliza que fue televisada y que provocó en EE.UU. un impulso contra la segregación racial. También fue uno de los impulsores de la Marcha en Washington por el trabajo y la libertad de 1963, donde fue telonero de Martin Luther King Jr. y su histórico discurso I have a dream.
Muere el congresista John Lewis, histórico líder de los derechos civiles en Estados Unidos
- Ha fallecido a los 80 años tras luchar durante varios meses contra un cáncer de páncreas
- Lewis fue, junto a Luther King, uno de los compnentes del grupo de los Big Six e impulsor de la Marcha en Washington en 1963
Isabel, Marisol, Joaquí, Eloy...Son algunos de los nombres de las personas que han fallecido durante la pandemia y que no vivirán en la nueva normalidad. Las calles no volverán a ser las de antes sin todos ellos. El vacío que dejan es imposible de llenar, pero nunca se olvidará mientras todos los tengan presente. [Coronavirus: última hora en directo]
- La intérprete de 57 años, luchó durante dos años contra un cáncer de mama
- Travolta ha anunciado que se retirará un tiempo de la actividad pública para dedicarse a su familia
- Tenía 57 años y en 2018 le diagnosticaron un cáncer de pecho
- John Travolta y Kelly Preston perdieron en 2009 a uno de sus hijos
El homenaje del actor a su mujer en Corazón y tendencias
- Ana Obregón despedía a su hijo la semana pasada en un funeral donde se mostró devastada pero entera
- Álex Lequio murió de cáncer el 13 de mayo, dejando rotos a los dos padres que han de rehacer su vida
- Ana pasará el verano en su residencia de Mallorca
- La intérprete de teatro, cine y televisión ha muerto a los 87 años
- Contreras trabajó a las órdenes de Berlanga y ganó popularidad con la serie El cor de la ciutat
- En ‘Días de cine clásico’, este martes en La 2, ‘Cinema paradiso’, una de las más célebres películas a las que puso banda sonora
- Información completa sobre Morricone en RTVE Digital
- Y recuerdo de sus obras a través de la cuenta del Fondo Documental de RTVE