El cantante Damiano David, conocido por ser la voz de la banda de rock italiana Måneskin, estrena su primer disco en solitario. Funny little years es un álbum de pop donde David muestra su faceta más amable y sofisticada, un estilo muy diferente al de la intensidad de la banda: "No me asusta eso de empezar una carrera en solitario pero sí muchas de las cosas que implica. Ya no estoy rodeado de mi equipo y he tenido que trabajar mucho eso de abrirme a gente nueva", confiesa.
- Carmen Martín Gaite y el collage: un diario en libertad, hasta el 1 de septiembre en la Casa del Lector
- Esta exposición conmemora el centenario del nacimiento de la escritora salmantina
- Sequías, heladas y huracanes en los países productores han reducido la disponibilidad de café
- El aumento de la demanda en China reduce la oferta global y aumenta los precios en todo el mundo
El encarecimiento en origen del café, cuyo valor se ha duplicado en solo un año, se debe a las malas cosechas de los dos mayores productores mundiales y al fuerte aumento de la demanda en China. También influye en esta subida la creciente especulación sobre esta materia prima en las bolsas de Londres y Nueva York.
La bajada de la producción del grano de café se ha debido a sequías prolongadas, heladas repentinas y potentes huracanes que afectan cada vez más a la franja tropical del planeta donde se cultiva el café. La oferta global del grano de café se está recortando desde el año 2021 por culpa del clima adverso y a la falta de agua.
Brasil, que produce el 30% del café mundial, espera cosechar esta primavera un tercio menos de lo normal.
Pocos programas pueden decir que llevan medio siglo de emisión. Esta madrugada, la NBC celebra el 50 aniversario de Saturday Night Live; un referente del humor que ha marcado generaciones con su sátira política y su estilo inconfundible. Un éxito que ha cruzado fronteras e inspirado formatos en medio mundo, también en RTVE.
FOTO: EFE/Sarah Yenesel
- El Late night de la NBC reúne este fin de semana a cientos de estrellas que han pasado por su plató
- Su influencia es clave en el entretenimiento televisivo mundial y en la cultura popular norteamericana
- Hadi Matar se enfrenta a una pena máxima de 25 años de cárcel
- El 12 de agosto de 2022, apuñaló a Rushdie en una conferencia y el escritor perdió un ojo
- Desde la victoria de Trump, los depósitos de oro de Estados Unidos se han incrementado un 75%
- Los expertos anticipan que la demanda y, por tanto, el precio, van a seguir subiendo
El oro se dispara ante la amenaza de aranceles de Trump y la incertidumbre global. Esta semana, el valor refugio preferido por antonomasia no deja de subir. El precio del oro se encuentra en máximos históricos. Además, este hecho está provocando un movimiento físico, pues la compra de oro hace que toneladas de lingotes crucen el atlántico.
Desde las bóvedas de Londres, el mercado de referencia de oro, se estén movimiento toneladas de este metal preciso a Nueva York. Desde la victoria de Trump, los depósitos en el principal mercado de esta divisa de Estados Unidos (EE.UU.) se han incrementado un 75%.
Judith Arnal, investigadora principal del Real Instituto Elcano, comenta que "hay tres motivos" fundamentales. "El miedo a que Trump introduzca aranceles al oro, los inversores quieren que el oro esté ya en EE.UU. En segundo lugar el diferencial de precios: el precio del oro en Nueva York es más elevado que en el mercado de Londres. Y en tercer lugar, en época de incertidumbre la demanda de oro aumenta y ese ha sido el caso en EE.UU.", explica Arnal.
Bad Bunny ha presentado su nuevo disco, DeBÍ TiRAR MáS FOToS, en un concierto en el metro de Nueva York junto a Jimmy Fallon. Aunque se lanzó hace pocos días, muchos neoyorquinos se sabían las letras de las canciones de un álbum que mezcla el reggaeton y estilos propios de su país natal, Puerto Rico, como la salsa.
En Nueva York, está en marcha una gran operación de búsqueda para cazar al asesino de un alto ejecutivo de los seguros médicos. El sospechoso logró escabullirse por las calles de Manhattan después de cometer el crimen en plena calle, a las puertas de un céntrico hotel. La Policía ofrece una recompensa de 10.000 dólares a quien aporte pistas que conduzca a su detención.
- Brian Thompson fue asesinado el miércoles frente a un hotel en el centro de Manhattan
- Los agentes aseguran que el atacante, que no ha sido identificado, actuó de manera "premeditada, planeada y selectiva"
Boek visual: José Conceptes. La serie Boek visual nos presenta cada semana a artistas que, en diferentes formatos (fotografía, dibujo, diseño gráfico, collage…), nos acercan a la poesía experimental. En esta entrega, descubrimos al fotógrafo José Conceptes y su serie fotográfica ‘La doble mirada: arquitecturas del vacío’, en la que el artista manifiesta su gusto por el orden formal, los trazos netos, el elogio de la línea recta y los juegos de luces y sombras. José Conceptes ofrece una realidad urbana imposible de ver para la mirada al uso. Su obra impone el asombro y la extrañeza. El fotógrafo recrea, en el sentido más ambicioso del verbo, los espacios con una nitidez rayana con la distopía.
- Brian Thompson dirigía la empresa UnitedHealthcare y ha sido asesinado cerca de un hotel de lujo en Manhattan
- La policía busca al sospechoso, que iba enmascarado en el momento del asalto y que escapó en bicicleta
- Es una de las carreras que cuenta con el mayor número de participantes
- Las mejores competiciones de atletismo, gratis en RTVE Play
El presidente Pedro Sánchez ve con "pesimismo" la situación en Oriente Próximo. En una comparecencia desde la sede de la Representación Permanente de España en Nueva York para hacer balance de los actos y reuniones que ha protagonizado con motivo de la Semana de Alto Nivel de Naciones Unidas, Sánchez ha explicado que "la muerte de civiles en Líbano y Gaza y la continua ocupación de los territorios de Cisjordania por parte de las fuerzas israelíes y los colonos no invita al optimismo".
Sánchez ha asegurado que el Ejecutivo español va a "cumplir con el mandato que la ciudadanía española quiere: acabar con esta guerra y que haya paz en Oriente Medio, y no una escalada como estamos viendo por parte de personas, líderes políticos, que no quieren la paz y apuestan todo al negro de la guerra".
Foto: Moncloa/Borja Puig de la Bellacasa
- Denuncia que uno de los miembros permanentes "viola de manera flagrante" la Carta de la ONU "invadiendo a otro país"
- Ve con "pesimismo" la situación en Oriente Próximo: "Hay líderes que no apuestan por la paz, sino por la guerra"
Teresa Helbig, premio nacional de moda 2023, crea a contracorriente. Su nueva colección es una oda al movimiento. Está inspirada en una tormenta de verano a la salida del ballet en Nueva York. Es la primera vez que estrena colección en la gran manzana. Amante del cine, cada vez más estrellas de Hollywood visten sus vestidos joya. Ahora trabaja en ediciones limitadas para que sus diseños se cuelen en el día a día.
Foto: Teresa Helbig en Nueva York (EFE/Nora Quintanilla)
Vivía a cuerpo de rey en una espectacular mansión y ahora investigan de dónde procedía todo ese dinero. Se trata de Linda Sun, asesora de la gobernadora del Estado de Nueva York y a la que ahora investigan por estar, supuestamente, al servicio del Partido Comunista Chino y vivir a todo tren con los sobornos. Sobre su marido pesan, entre otros, cargos por blanqueo.
"Lo he bloqueado" escribió Linda Sun supuestamente al consulado chino cuando impidió el contacto entre representantes de Taiwán y Nueva York. La Fiscalía alega que retiró menciones negativas sobre Pekín en los discursos de la gobernadora, que facilitó invitaciones no autorizadas para la entrada de funcionarios chinos a Estados Unidos y que coló a uno de ellos en una llamada privada de su oficina sobre la crisis de la COVID-19. A cambio, el matrimonio habría ingresado millones de dólares. Se compraron un Ferrari y casas de lujo en Long Island y Hawái. Viajes pagados a China, empleo para un primo, promoción para el negocio de un amigo y la agasajaban continuamente con pato salado cocinado por el chef del consulado chino.