Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Una controvertida ley que permite llevar armas en las universidades públicas de Texas (EEUU) ha entrado este lunes en vigor durante la conmemoración del 50 aniversario de una masacre que dejó 14 muertos en el campus de la capital estatal, Austin.

La norma, conocida como "campus carry",  permite que aquellos que estén en posesión de un permiso de armas otorgado por el estado -una condición que excluye a los menores de 21 años- puedan llevarlas en la mayoría de instalaciones universitarias con alguna excepción.

Un globo aerostático con al menos 16 personas a bordo se ha incendiado y estrellado este sábado en Texas, Estados Unidos, según ha confirmado la Administración Federal de Aviación (FAA). Aún se desconoce el número de fallecidos pero las autoridades hablan de "una pérdida significativa de vidas" y no creen que haya supervivientes. El accidente ha tenido lugar cerca de la ciudad de Lockhart, a unos 50 kilómetros al sur de Austin, capital de Texas, sobre las 7.40 de la mañana hora local, las 14.40 hora peninsular en España.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ha vuelto a mostrar este miércoles su apoyo total a la que fuera su secretaria de Estado, Hillary Clinton, en la carrera por la Casa Blanca durante la tercera jornada de la convención demócrata. Obama ha vuelto a incidir en que "no hay ningún hombre ni mujer tan cualificado que Hillary Clinton". Asímismo, ha afirmado que Estados Unidos ya es "grande" y "fuerte", porque la grandeza y fortaleza del país "no dependen" del candidato republicano a la Casa Blanca, Donald Trump.

La polémica sobre la presunta intrusión rusa en las presidenciales de Estados Unidos ha vuelto a impregnar este miércoles la campaña electoral, después de que el candidato republicano, Donald Trump, haya invitado a Rusia a desvelar los miles de correos electrónicos borrados del servidor privado que su rival demócrata, Hillary Clinton, utilizó cuando era secretaria de Estado. "Rusia, si estáis escuchando, espero que seais capaces de encontrar los 30.000 correos que faltan", ha comentado Trump en una rueda de prensa celebrada en Florida, en alusión a los mensajes que Clinton no entregó a las autoridades federales cuando se descubrió que había usado un servidor privado mientras ejercía como jefa de la diplomacia estadounidense, con el argumento de que esos correos contenía información estrictamente personal.