Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El secretario de Estado estadounidense, Marco Rubio, ha anunciado este miércoles que el Gobierno de EE.UU. comenzará a revocar los "visados de estudiantes chinos, incluyendo aquellos con conexiones con el Partido Comunista Chino o estudiando en campos clave".

En un breve comunicado titulado "Las nuevas políticas de visados ponen a EE.UU. primero, no a China", Rubio ha indicado que el Departamento de Estado y el de Seguridad Nacional colaborarán para "revocar agresivamente" los visados de los estudiantes chinos.

FOTO: GETTY

Este miércoles se cumplen 600 días de los ataques de Hamás, donde 1.200 personas fueron asesinadas, y el inicio de la ofensiva en Gaza. En este tiempo, más de 54.000 palestinos han sido asesinados por el Ejército israelí y la situación en Gaza es catastrófica. El reparto de ayuda se ha dejado en manos de una empresa privada estadounidense. La ONU ha denunciado que el sistema se ha militarizado y que es un despilfarro y una distracción de las atrocidades israelíes.

Foto: Abdel Kareem Hana / AP Photo

El rey Carlos III ha expresado su apoyo a Canadá durante una visita al país donde ha pronunciado un discurso ante el Parlamento. Su presencia en Ottawa se enmarca en un momento de tensión con Estados Unidos ante las constantes propuestas de su mandatario, Donald Trump, para anexionar e incorporar Canadá al territorio estadounidense. A este respecto, el monarca ha expresado que la nación se mantendrá "fuerte y libre".

Carlos, como jefe de Estado de Canadá, ha sido el primer monarca británico en casi 70 años en presidir la apertura del Parlamento canadiense, pese a ser esta su vigésima visita al país. En una alocución en inglés y francés —ambas lenguas son cooficiales— en la que ha reconocido que Canadá "se filtra" en su "torrente sanguíneo y directo a mi corazón", Carlos no ha hecho ninguna referencia directa a las amenazas de Trump. Pese a ello, no ha dudado en reiterar la independencia del Estado canadiense.

FOTO: Blair Gable/The Canadian Press via AP

El monarca británico, Carlos III, ha visitado Canadá por primera vez desde su coronación y en pleno tratamiento contra el cáncer. Ha sido invitado por el primer ministro canadiense, Mark Carney, para dar el discurso de apertura del Parlamento canadiense.

Esta aparición se produce en un momento de tensiones entre Ottawa y Washington a las que el monarca ha hecho referencia y ha alertado de que "Canadá encara un momento crítico" porque "las relaciones con sus socios están cambiando en un mundo peligroso".

Durante la intervención, Carlos III ha mostrado su sincera admiración por el país y ha alabado su "identidad única en el mundo". El acto ha incluido honores militares y ha contado con la presencia de autoridades federales, diplomáticos y representantes indígenas

FOTO: VICTORIA JONES / GETTY IMAGES