Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El euro y el dólar ya han alcanzado la paridad, es decir, valen lo mismo. Incluso este miércoles, por un momento, el euro ha llegado a estar por debajo del dólar. Esto tiene consecuencias para las economías que usan la moneda comunitaria. La debilidad de la moneda comunitaria afecta tanto al comercio exterior como, por ejemplo, al turismo.

Foto: GETTY

En Estados Unidos, aún no está claro qué motivos llevaron a un joven de Illinois a disparar contra los asistentes al desfile del 4 de julio. Mató a seis personas e hirió a otras 30. Lo que sí se sabe es que lo preparó durante semanas y que iba disfrazado de mujer para no levantar sospechas.

En una pequeña ciudad de Illinois, en Estados Unidos, un hombre ha matado a tiros a seis personas en pleno desfile del 4 de julio. También han resultado heridas 24 personas. El supuesto autor de la masacre es un joven de 22 años que abrió fuego desde una azotea usando un fusil de alto calibre disparando la multitud al azar. Ya ha sido detenido y está siendo interrogado. Foto: Jim Vondruska / GETTY IMAGES

La policía ha detenido al hombre de 22 años que supuestamente disparó desde una azotea contra quienes habían acudido a un desfile por el Día de la Independencia de EE.UU. en la localidad de Highland Park (Illinois). Un tiroteo en el que han muerto 6 personas. El presidente de EE.UU., Joe Biden, ha expresado su conmoción por lo que consideró "violencia armada sin sentido que ha vuelto a traer dolor a la comunidad estadounidense en este Día de la Independencia", jornada festiva que se celebra con desfiles y barbacoas. En un comunicado, aseguró que "hay mucho trabajo por hacer, y no voy a abandonar esta lucha contra la epidemia de la violencia armada", prometió.