Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Uxue Barkos ha sido elegida esta tarde presidenta de la comunidad foral de Navarra.  Además del apoyo de su grupo, Geroa Bai, han votado a favor los representantes de EH-Bildu, Podemos e Izquierda-Ezkerra. Los diputados socialistas se han abstenido y los del UPN y el PP han votado en contra.  

Alexis Tsipras ha anunciado esta tarde una remodelación del Gobierno griego.  Algunos ministros cambian de cartera y salen los que votaron en contra del plan de ajustes para negociar un tercer rescate. Hoy el parlamento alemán ha autorizado el comienzo de esas negociaciones. Angela Merkel ha defendido que el plan es la única solución posible y una muestra de solidaridad. 

 El nuevo presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, se ha marcado hoy como prioridad trabajar por "la gente que más lo necesita", sin "discriminar a nadie", y ha expresado su intención de que la región "tenga en su futuro la dignidad que ha tenido en su pasado".  García-Page se ha pronunciado así en su discurso tras tomar posesión como presidente de la Junta en el Palacio de Fuensalida de Toledo, sede del Gobierno regional, en un acto al que han acudido, entre otros, el líder del PSOE, Pedro Sánchez; el ministro de Defensa, Pedro Morenés, y los expresidentes autonómicos María Dolores de Cospedal, José Bono y José María Barreda.  En concreto, ha señalado que se marca para su Gobierno tres retos que ha dicho que son "fundamentales" en una sociedad moderna, el primero dirigido a reducir las desigualdades; el segundo, a "trabajar por la sostenibilidad del entorno", y el tercero, a apostar por la cultura "en mayúsculas" y, con ello, por la formación y la educación. García-Page, alcalde de Toledo durante las dos últimas legislaturas, ha recordado su labor al frente del Consistorio toledano y se ha comprometido a trabajar para Castilla-La Mancha con "el mismo esfuerzo y sinvivir". También ha resaltado la importancia "de que puedan tomar la palabra los ciudadanos", al igual que ha ocurrido en su acto de posesión, que ha comenzado con las intervenciones de cuatro ciudadanos de la región: un trabajador autónomo, una joven que ha tenido que emigrar fuera de Castilla-La Mancha al no encontrar oportunidades de trabajo en la región y dos castellanomanchegos del colectivo de la discapacidad. 04/07/15

   

El nuevo ministro de Educación, Cultura y Deportes, Iñigo Méndez de Vigo, ha asegurado que trabajará “intensamente” y “con humildad, escuchando a los demás", actuando con respeto e intentando "encontrar las razones del otro" y "buscando puntos de encuentro". Wert ha expresado su agradecimiento a "las personas que han contribuido significativamente" en su etapa como ministro y ha dirigido en especial su agradecimiento a los parlamentarios y senadores del PP cuyo apoyo ha supuesto la aprobación de la LOMCE, también ha expresado su agradecimiento a los reyes.

Íñigo Méndez de Vigo es el nuevo ministro de Cultura, que sucede a José Ignacio Wert en el cargo. Entre sus próximas tareas estará la de poner en marcha la nueva ley de educación, la Lomce, que cuenta con el rechazo de la oposición y de buena parte de la comunidad educativa. El relevo en el ministerio de Educación se ha conocido cuando el presidente del Gobierno asistía en Bruselas al Consejo Europeo. Al término de esta Cumbre Mariano Rajoy ha comparecido ante los medios y ha explicado los motivos de su decisión. De Vigo es Licenciado en derecho, profesor, letrado en las Cortes Generales. Este hombre con fama de dialogante con varios idiomas deberá hacerse entender con la comunidad educativa. 

El Boletin Oficial del Estado publica el cese del ministro José Ignacio Wert y el nombramiento del nuevo titular de Educacion, Cultura y Deporte, Íñigo Mendez de Vigo, que tomará posesion este viernes. Por delante tiene cinco meses para poner en marcha la Lomce en ESO y Bachillerato, un reto complicado ante la oposición de la mayoría de Comunidades Autonomas y buena parte del sector educativo (26/06/15).

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha decidido nombrar al secretario de Estado de Asuntos Europeos, Íñigo Méndez de Vigo, nuevo ministro de Educación, Cultura y Deporte en sustitución de José Ignacio Wert. La Secretaría de Estado de Comunicación lo ha anunciado, a través de una nota de prensa, después de semanas de especulaciones tras el anuncio de Rajoy de que habría cambios en el Gobierno como consecuencia de los resultados de las elecciones autonómicas y municipales del 24 de mayo. De esta manera, el jefe del Ejecutivo acomete su cuarto ajuste en su gabinete ministerial, tras las salidas a lo largo de 2014 de Miguel Arias Cañete, Alberto Ruiz Gallardón y Ana Mato.

Íñigo Méndez de Vigo, el hasta ahora secretario de Estado de Asuntos Europeos, es el sustituto de José Ignacio Wert en el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte. El relevo lo conocíamos este jueves mediante un comunicado. El presidente, Mariano Rajoy, firmó el decreto en Bruselas, donde asiste a la cumbre de la Unión Europea, e informó por correo electrónico al rey, que estaba en Girona (26/06/15).

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha nombrado al hasta ahora secretario de Estado de Asuntos Europeos, Íñigo Méndez de Vigo, como nuevo ministro de Educación, Cultura y Deporte en sustitución de José Ignacio Wert.

   

Según ha informado el Gobierno, Rajoy ha comunicado esta tarde desde Bruselas al Rey el nombre del nuevo ministro de Educación, Cultura y Deporte y ha agradecido al ministro saliente la tarea realizada al frente del departamento.

23 días han pasado desde las elecciones del 24M y los cambios en el PP y en el Ejecutivo podrían anunciarse este miércoles. Lo que es seguro es que las novedades en la formación se comunicarán el jueves al partido en el Comité Ejecutivo Nacional que ha convocado Mariano Rajoy. El presidente podría acudir este miércoles a la Zarzuela para comunicarle al rey Felipe VI todas las modificaciones de su gabinete. Mientras en el PP contienen la respiración y aseguran que no conocen ningún detalle (17/06/15).