Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Mariano Rajoy ha comparecido este jueves en Bruselas, después de finalizar la Cumbre Unión Europea-CELAC, para decir que no hay que levantar demasiadas expectativas sobre los cambios porque no va a variar las políticas de su Gobierno (11/06/15).

PP y Ciudadanos han alcanzado un "principio de acuerdo" para permitir que la candidata 'popular', Cristina Cifuentes, gobierne en la Comunidad de Madrid, aunque aún quedan "algunas diferencias y discrepancias" que "matizar", según ha explicado la propia Cifuentes en rueda de prensa tras la reunión de dos horas con el cabeza de lista de C's en Madrid, Ignacio Aguado.

Cifuentes, que ganó las elecciones autonómicas por mayoría simple, ha explicado que quedan "flecos" y "matices" que cerrar por algunas "diferencias" en torno a dos puntos: la limitación de mandatos y la celebración de elecciones primarias para elegir candidatos. Cifuentes y Aguado volverán a reunirse para tratar de firmar el acuerdo definitivo.

Ciudadanos se ha convertido en una figura clave para los pactos postelectorales en varias comunidades. Tras el acuerdo al que ha llegado la formación naranja con el PSOE en Andalucía, ahora la vista está puesta en otras regiones como Madrid. Rivera asegura que en todas ellas va a serguir la misma base y es respaldar a los gobiernos que apoyen sus principios básicos sobre corrupción. En este sentido, ha justificado los acuerdos para garantizar, dice, que las instituciones funcionen (10/06/15).

Susana Díaz quiere cerrar esta semana un acuerdo para su investidura. Y poco a poco se van clarificando los posibles respaldos para la que será su cuarta votación. Este martes se ha reunido con Podemos, con Ciudadanos y con Izquierda Unida. La formación que lidera Pablo Iglesias mantiene el no a Díaz porque no se cumplen sus requisitos, dice.. Así que todo queda en manos de Ciudadanos. Su líder en Andalucía da su respaldo a la candidata socialista solo a falta de firmar un pacto anticorrupción (09/06/15).

Más de 1.700.000 votos ha conseguido Podemos en las 13 comunidades autónomas en las que se ha presentado. El partido de Pablo Iglesias es clave para la formación de gobiernos de coalición en Extremadura, Castilla La Mancha, Asturias o Aragón. Aunque de momento no habla de pactos, Iglesias considera su formación como la palanca del cambio en España.  

El primer ministro británico, David Cameron, ha confirmado que celebrará el referéndum sobre la salida o permanencia del Reino Unido de la Unión Europea (UE) al asumir su segundo mandato de Gobierno, esta vez con mayoría absoluta. En una declaración ante la residencia oficial del 10 de Downing Street, Cameron ha dicho también que gobernará para todo el Reino Unido, en referencia a las cuatro naciones que integran este país.

En Andalucía no ha habido sorpresas  tal y como estaba previsto Susana Díaz no ha tenido los apoyos suficientes para ser investida Presidenta en la segunda votación. Necesitaba mayoría simple pero tan sólo ha contado con los apoyos de sus 47 diputados. Ahora habrá que esperar hasta el jueves,14,  para la siguiente votación, la tercera. Una semana por delante para intentar conseguir apoyos aunque la oposición sigue en sus trece. Díaz califica la situación de surrealista (08/05/15).

El portavoz del PP en el Parlamento de Anlucía, Carlos Rojas ha sido invitado a Los Desayunos, en su entrevista ha dejadolos siguientes titulares:

"No creemos en las propuestas de Susana Díaz, no ha habido diálogo, pese a lo que se dice"

"Hemos visto más de lo mismo, lo que se nos ofrece es más de la vieja política"

"No vamos a apoyar al partido de los ERE, al partido que no recupera el dinero de los ERE"

"Dijimos que íbamos a respetar la lista más votada, y no vamos a entrar en una unión de perdedores"

"No se ha luchado contra la corrupción, se le han quitado medios a la Justicia"

Irene Rivera (Ciudadanos):

"Votaremos 'no' a la investidura de Susana Díaz. Debe superarse la política del 'y tú más'"

"Esperamos mucho, estamos en un momento en el que el interés ciudadano debe estar encima de las siglas"

"El pacto anticorrupción debe cumplirse. Se trata de que los andaluces vivan mejor y paguen menos impuestos"

"Con nuestras propuestas anticorrupción el caso de los ERE no se hubiera producido"

El portavoz del PSOE en el Parlamento de Andalucía, Mario Jiménez, ha sido invitado a Los Desayunos, en su entrevista ha dejado los siguientes titulares:

"Confiamos en que sí (que Díaz sea presidenta), que los partidos asuman su responsabilidad"

"El tacticismo y el interés de partido no puede ponerse por delante del interés general"

"Es cuestión de horas o de días, estamos buscando el momento para ratificar ese acuerdo" anticorrupción

"El PP tiene una posición irrelevante en el momento en el que Andalucía está buscando un gobierno"

El diputado de Podemos Andalucía, Jesús Romero, ha analizado en Los Desayunos la postura de su partido en el debate de investidura de Susana Díaz. Ha dicho que los discursos de Susana Díaz "están vacíos", y que su partido se moverá "sólo por hechos verificables"