Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Leopoldo López fue condenado a 14 años de cárcel por instigar a la violencia en las protestas contra Maduro de 2014 que provocaron 43 muertos. Él siempre ha defendido que las convocatorias eran pacíficas. Ha pasado tres años en una prisión militar y casi otros dos en arresto domiciliario. Este martes ha sido liberado tras ser indultado por el autoproclamado presidente Juan Guaidó. "Salí de mi casa acompañado de quienes me habían custodiado", ha dicho a su salida.
 

El líder de la oposición venezolano, Juan Guaidó, ha desafiado al presidente Nicolás Maduro este martes al liberar a su mentor Leopoldo López de su arresto domiciliario con la ayuda de un grupo reducido de militares. La confusión se ha extendido por la capital venezolana durante toda la jornada y ha acabado en enfrentamientos entre manifestantes opositores y agentes de la Policía. Maduro se ha limitado a decir que cuenta con la "lealtad total" de la cúpula militar en un mensaje publicado en Twitter.
 

Juan Guaidó, el presidente interino reconocido como tal por medio centenar de países, desafiaba esta mañana a Nicolás Maduro. Acompañado de unas docenas de militares, forzaba la liberación del también opositor Leopoldo López, hasta ahora en arresto domiciliario.

Hospitales y centros sanitarios cuentan con planes para luchar contra las bacterias resistentes, un enemigo silencioso y peligroso, como se ha visto estos días en Barcelona, donde dos bebés prematuros han muerto a causa de una bacteria en el hospital Vall d'Hebrón. Nos lo cuenta Begoña Sanz.


 

El líder de la oposición y autoproclamado presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, ha liderado la liberación de su mentor opositor, Leopoldo López, esta madrugada en Venezuela. López permanecía en arresto domiciliario por su participación en las protestas contra el régimen de Nicolás Maduro en 2014. Cientos de personas se han concentrado en los alrededores de la base militar de La Carlota para apoyar a Guaidó. Por su parte, el Gobierno de Maduro asegura que "derrotará el Golpe de Estado".
 

Jorge Rodríguez, ministro de Comunicación de Venezuela, ha asegurado en RNE que "todo está bajo control" tras la liberación del opositor Leopoldo López. Rodríguez ha culpado de los incidentes a un "pequeño grupo de militares traidores" que han "intentado convocar un golpe de Estado contra el Gobierno de Maduro" a los que se ha sumado "la ultraderecha". 

El autoproclamado presidente Juan Guaidó ha llamado a las fuerzas armadas y a los ciudadanos a salir a la calle contra el régimen de Maduro. Lo ha hecho en una base militar, rodeado de militares afines y junto al líder de la oposición Leopoldo López, liberado de su arresto domiciliario. El gobierno de Maduro habla de golpe de Estado

Se ha difundido un vídeo en la cuenta de twitter de Juan Guaidó, rodeado de militares de la base aerea "la Carlota" y acompañado de Leopoldo López.