Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El huracán Otto, de categoría 2, ha tocado tierra este jueves en Nicaragua con lluvias torrenciales y fuertes vientos en San Juan de Nicaragua o Greytown, fronterizo con Costa Rica, según han informado las autoridades. El ojo del huracán Otto, con vientos sostenidos de 175 kilómetros por hora, ha tocado este jueves tierra en ese municipio costero, ha confirmado el director de Meteorología del Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter), Marcio Baca. El experto ha asegurado que Otto ha alcanzado rachas superiores de 190 kilómetros por hora en territorio nicaragüense.

CARLOS NÚÑEZ.- La Asamblea Legislativa de Nicaragua, controlada por los sandinistas, ha destituido a la mayoría de los diputados opositores a tres meses de las elecciones, quienes denunciaron un "golpe de Estado" al Parlamento y un intento del Gobierno de Daniel Ortega de instaurar un régimen de partido único en el país centroamericano.

Es un megaproyecto de 50.000 millones de dólares que quiere ser la alternativa al de Panamá. Pero antes de nacer llega rodeado de polémica por los riesgos mediambientales y por los términos del acuerdo con la empresa constructora de nacionalidad china.