Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El expresidente sudafricano Nelson Mandela, hospitalizado desde el pasado día 8 por la recaída de una infección pulmonar, se encuentra en estado "crítico", según ha informado este domingo la Presidencia de Sudáfrica.

"El estado del expresidente Nelson Mandela, que todavía está en un hospital en Pretoria, ha pasado a ser crítico", ha afirmado el portavoz de la Presidencia, Mac Maharaj, en un comunicado.

Según informa la cadena CBS, el hígado y los riñones le funcionan al 50% y no ha abierto los ojos en todo el día.

Maharaj ha precisado que el presidente de Sudáfrica, Jacob Zuma, quien ha visitado este domingo a Mandela en el hospital de Pretoria en el que está ingresado, ha sido informado por los médicos del declive de la salud del exmandatario a lo largo del último día.

Según el portavoz presidencial, el equipo médico que atiende a Mandela, de 94 años, ha comunicado a Zuma que "el estado del expresidente se había vuelto crítico en las últimas 24 horas".

El expresidente sudafricano Nelson Mandela sigue hospitalizado y continúa en estado "grave pero estable", según ha anunciado este lunes la presidencia sudafricano tras más de 48 horas de silencio sobre la salud del exmandatario. El presidente sudafricano, Jacob Zuma, ha vuelto a pedir a sus compatriotas que "recen por Madiba (nombre con que se conoce popularmente a Mandela en su país) y por toda su familia". Mandela, de 94 años, fue ingresado el pasado sábado en un hospital de Pretoria por una recaída de una infección pulmonar.

El presidente, Jacob Zuma, ha pedido a los sudafricanos que recen por la recuperación de Mandela, y en muchas iglesias lo han hecho. El expresidente sudafricano fue ingresado el sábado y su estado de salud es 'grave'.

Sudáfrica vive con preocupación la nueva recaída de Nelson Mandela que continúa hospitalizado en un centro de Pretoria. Mandela se mantiene estable, aunque su estado es según los médicos "preocupante".

Nelson Mandela está otra vez hospitalizado. Se ha agravado su infección pulmonar, pero respira sin asistencia. El ex presidente de Sudáfrica cumplirá 95 años en julio.

Nelson Mandela ha sido hospitalizado debido a "una recaída de su infección pulmonar", según ha confirmado este jueves el Gobierno de Sudáfrica. El pasado diciembre, el líder sudafricano estuvo hospitalizado casi tres semanas por la misma dolencia y, a principios de este mes, ingresó un día para realizarse un chequeo médico.

  • El expresidente sudafricano ha estado ingresado 17 días
  • Recibirá atención domiciliaria hasta su completa recuperación
  • Ha sido tratado de una infección pulmonar y operado de la vesícula