Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba
Discursos del rey Juan Carlos I y del presidente de Sudáfrica, Nelson Mandela, en la cena de gala ofrecida con motivo de la visita oficial de los monarcas al país africano en febrero de 1999.

"La nueva Sudáfrica", reportaje de Informe semanal emitido en 1994 con motivo de las elecciones que llevaron a la presidencia del país africano al líder negro Nelson Mandela.

Imágenes del "Telediario 1" del 10 de mayo de 1994 que recogen la jura de Nelson Mandela como nuevo presidente de Sudáfrica. En el mismo vídeo se analizan las perspectivas económicas y sociales del país africano tras la desaparición del 'apartheid'.

Con motivo de su 90 cumpleaños, Informe semanal repasa la vida del sudafricano Nelson Mandela, histórico luchador contra la segregación racial, ex presidente de su país y una autoridad moral reconocida en todo el mundo.

Nelson Mandela cumple 90 años. Ha recibido por internet decenas de miles de felicitaciones anónimas y también de Gobiernos de todo el mundo.(18/07/08)

El ex presidente de Sudáfrica Nelson Mandela, referente mundial de la lucha contra el racismo y emblema del fin del apartheid en su país, cumple 90 años hoy 18 de julio y los festejará en su pueblo natal, Qunu.

Hoy se ha celebrado el '46664 Concert'. Además de dar nombre a esa campaña promovida por Mandela para concienciar de las consecuencias devastadoras del sida, 46664 es el número de preso que tuvo el ex presidente surafricano durante sus años de prisión bajo el régimen del "Apartheid" en la cárcel de la isla de Robben. 27/06/08.

  • El objetivo es crear la mayor felicitación virtual de cumpleaños de la historia
  • La iniciativa parte de la organización de lucha contra el sida de Mandela, 46664
  • La campaña arranca hoy, 46664 minutos antes del cumpleaños del ex mandatario
  • Algunas personalidades ya han mandado su mensaje de felicitación
  • El 27 de junio se celebrará además un gran concierto en Londres en el que actuará Amaral