Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La chicas de la sincronizada han vuelto a casa cansadas, pero con los deberes hechos. Con un espactular balance de 6 medallas en 7 pruebas. De momento, ellas son las únicas representantes de España que se han subido al podio.

Esta mañana hemos tenido 3 oportunidades y en las 3 nos hemos quedado a las puertas de la final.

Wildeboer, que competía en 100 metros espalda, ha sido quinto de su manga y desimosegundo en la general. La nadadora de 100 metros braza, Marina García, ha hecho el segundo mejor registro de su vida y, sin embargo, tiene que conformarse con el puesto número 16. Y algo parecido le ha pasado a Duane Rocha que, batiendo su propio récord, se queda décimocuarta.

No ha habido españoles en la prueba estrella, los 200 metros libres. Contra todo pronóstico Yannick Angel se ha colado en la final con el mejor tiempo. Phelps, quinto en la general, ha protagonizado un duelo emocionante contra Lochte y Biedermann, pero ha pinchado cuando se acababa la carrera.

Todos atentos a la final de 1500 en la que participa Erika Villaécija.

El equipo español de sincronizada ha logrado la medalla de bronce en la prueba por equipos del Mundial de natación de Shanghái. Es su sexto metal en este campeoanto, con cinco bronces y una plata.

Mundial de Natación 2011 Shanghái

Primera derrota en la sincronizada

  • Las canadienses han conseguido el tercer puesto dejando a España cuartas
  • El sueño de Andrea Fuentes de conseguir siete medallas se ve frustrado
  • El oro fue para Rusia, la plata para China y las canadienses ganaron el bronce

La natación sincronizada ya prepara el próximo mundial, para el que ya ensayan un tango en el ejercicio de duo. Además, se espera el regreso de Mengual para los Juegos de Londres.

El equipo español de natación sincronizada se impuso en el "World Trophy" de la Federación Internacional de Natación (FINA), disputado en Moscú tras ganar el ejercicio combinado y superar al equipo ruso, dominador mundial de este deporte.

Después de las cuatro medallas conseguidas este verano en los Europeos de Budapest, el equipo español vuelve a la compeiticón con fuerza y nuevos retos; hemos visto por primera vez el ejercicio que estrenarán en los proximos mundiales.

  • La creación de una coreografía lleva hasta un año de preparación
  • En los clubes no se acepta a niñas mayores de 7 u 8 años
  • La gran figura, Gemma Mengüal, clave del desarrollo en nuestro país

España ha sumado su cuarta medalla de plata en los Europeos de natación de Budapest en la final de combinada de natación sincronizada.

Ona Carbonell y Andrea Fuentes han conseguido la medalla de plata en la final de duos de sincronizada. Se trata del tercer metal que consigue la delegación española en los Campeonatos de Europa de Natación, que se están  disputando en Budapest.

Las 'sirenas' españolas se han colgado su segunda medalla en los Europeos de natación, que se están disputando en Budapest, al adjudicarse la medalla de plata en la modalidad de equipo, en una final en la que Rusia ha subido a lo más alto del podio.