Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El dúo español de natación sincronizada formado por Gemma Mengual y Ona Carbonell acudirá a Río 2016 sin ponerse límites. La más joven de la pareja no descarta poder superar incluso a las rusas, a pesar de que España lleva poco tiempo con este dúo consolidado.

El fuerte de la pareja liderado por la medallista de 38 años Gemma Mengual es el ejercicio libre, del que ya han tenido que mostrar algún elemento, al contrario que sus rivales. De las últimas pruebas, el dúo Mengual-Carbonell ha padecido más pulir el ejercicio técnico, algo a lo que la preparadora resta trascendencia.

La pareja española integrada por Ona Carbonell y Gemma Mengual se ha clasificado primera tras el ejercicio de rutina libre en el Preolímpico de Natación Sincronizada de Río de Janeiro y se ha ganado el billete para los Juegos del próximo agosto.

  • Gemma Mengual y Ona Carbonell lucharán por una de las once plazas en juego
  • Habrá más competencia en equipos, donde solo hay tres billetes a los JJOO
  • El preolímpico se disputa del 2 al 6 de marzo en las instalaciones de Río 2016

Las nadadoras Gemma Mengual y Ona Carbonell han presentado este jueves en las piscinas del Mundial 86 en Madrid el ejercicio de Dúo Libre, una rutina de gran complejidad cargada de "pasión y carácter", con la que buscarán el podio en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro de este próximo verano.

"Es una música flamenca. Queremos enseñar la pasión gitana, la clase y la fuerza que tiene el flamenco. Nos encanta tanto a Gemma como a mí, así que es muchísimo más fácil expresarlo dentro del agua", explicó en declaraciones Ona Carbonell.

En primicia para Enfoque de TVE hemos podido ver las primeras imágenes de Gemma Mengual y Ona Carbonell trabajando en su ejercicio de dúo de natación sincronizada.

Un dúo inédito en la alta competición entre maestra y alumna. Gemma Mengual vuelve a competir en unos Juegos cinco años despues de su retirada, con 38 años y 2 hijos.

Y formará dúo con Ona, la otra "gran dama" de la sincro española. Juntas intentarán sorprender en Río para alcanzar el podio. Por algo son dos de las mejores nadadoras de sincronizada del mundo.

Ona Carbonell, doble medallista en los Mundiales de natación de Kazán (Rusia), afirmó en un acto celebrado este lunes en el Consejo Superior de Deportes con jóvenes de la natación sincronizada española, que la cita mundialista ha sido "difícil para todos" y de la que "han aprendido mucho".