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Elegante, sobrio y completamente de negro. Estas son las tres directrices que marcó Marvin Dietmann para el estilismo de Blas Cantó en Eurovisión 2021. El director creativo ha diseñado una puesta en escena intimista, donde la voz del cantante y el mensaje de "Voy a quedarme" sean los elementos que centren la atención de los espectadores.

Bajos estas premisas -y durante varias semanas- el estilista de Televisión Española,  Raúl Amor, se puso a trabajar en el vestuario del representante de España. "Encontré un look que se ajustaba a las peticiones del escenógrafo y el estilo de Blas en Mans Concept. Su director creativo, Jaime Álvarez,  le confeccionó un traje de chaqueta y pantalón hecho a medida, perfecto para interpretar la actuación de su vida", ha explicado el experto de TVE, graduado por el Centro Superior de Diseño y Moda de Madrid

Sin embargo, al llegar a Róterdam y tras hacer pruebas de cámara y posiciones, se optó por prescindir de la chaqueta del conjunto: "Sobre todo queríamos que Blas estuviera cómodo en el escenario y la camisa, algo abierta, le da un toque fresco y le queda increíble. Además, al estar elaborada en satén, le da un brillo y una caída que a Marvin le encantó".

El conjunto lo completan unas botas negras de la firma Camper, con una curiosa anécdota que casi acaba en clásico Eurodrama del vestuario. "Vi estas botas y me fliparon. No podían ser otras, pero no las puede conseguir antes de venir a Róterdam porque sólo quedaban unas de su número en toda España. Las mandaron desde Mallorca y han llegado in extremis para el ensayo de la segunda semifinal", ha contaado Amor, que tenía ya preparado el plan B.

Dice Shirley Manson que 'Wolves' es una canción que le recuerda a ella cuando era más joven, cuando su personalidad tenía dos lados e hirió a tanta gente en su vida, tanto a sabiendas como sin saberlo. Esa época en la que eres joven y estás en modo auto supervivencia y te preguntas quién vas a ser como persona. 'Wolves' es el tercer adelanto del nuevo disco de Garbage que hoy protagoniza este podcast con el debut en solitario de Rocío Saíz (Las Chillers y Monterrosa), se llama 'Autocensura' y nos propone superar todos los obstáculos y miedos que nos intentan frenar para poder vencerlos y ponernos a bailar. También compartimos la canción que da título al nuevo EP de Mujers, 'Rock & Amistad', junto a Carolina Durante y escuchamos, entre otras novedades, 'Hell In Texas', de Night Beats.

CURTIS HARDING - Hopeful

NIGHT BEATS – Hell In Texas

LOLA MARSH - Echoes

CORIZONAS – Todo Mal

DEAP VALLY ft JENNIE VEE – I Like Crime

MUJERES ft CAROLINA DURANTE - Rock & Amistad

CAROLINA DURANTE – Buenos Consejos, Peores Personas

GRASIAS – La Canción de Los Solteros

LUCY DACUS – VBS

MOLLY BURMAN – Everytime

ROCÍO SAÍZ - Autocensura

BABA ALI - Black Wagon

FAYE WEBSTER – I Know I’m Funny Haha

NYANDÚ - El Secret Més Ben Guardat Del Pop

BLEACHERS – Stop Making This Hurt

GARBAGE - Wolves

FEET - Peace & Quiet

PHOSPHORESCENT – Song For Zula

Buzón de Baile

PLACER

Irene Vázquez - Descalzinhadanza - Estudia danza clásica y contemporánea en el RCPD Mariemma y en el Conservatorio Superior María de Ávila de Madrid. Ha trabajado en la Cía. Fernando Hurtado, Cía. Lanónima Imperial, Cía. Larumbe, Cía. Gelabert & Azzopardi, Poliana Lima, Janet Novás, Lucía Marote y la Cía Camille Hanson. En su trayectoria como coreógrafa ha creado piezas como: Caminos, No Tocar, Estados Ingrávidos, Te Doy Mi Peso, Las Torres de Babel, El cuerpo que habita, En Busca De La Belleza y Linaje. Desde 2015 dirige Descalzinhadanza junto a Pedro Núñez.

Amy Helm, hija del fallecido batería de The Band, publica un tercer álbum en solitario con la herencia musical de su padre para construir un disco apasionado y convincente, con esa tonalidad que nos cita con las tradiciones más enraizadas.