Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Hilamos fino con David Asensio y lo último destacado en las redes sociales. Despistaos tienen nueva canción, 'Vulnerables', y vienen a presentarla a Tarde lo que tarde tres de sus miembros, Daniel Marco, José Krespo y Lázaro Fernández. Para este tema han contado con la colaboración con La Oreja de van Gogh y es el preludio de un nuevo disco que está en ciernes. En la Esencia del deporteAna José Cancio viene con José Luis Terreros, de la AEPSAD, para hablarnos también de la lucha contra el dopaje. Cerramos hora con Luis Alberto de Cuenca, que nos habla, junto al autor, de la nueva obra de Alfredo Arias. 'La mujer sublime' es una trilogía inspirada en la mujer y su vasto universo.

Britney Spears solicitó este miércoles poner fin a la tutela legal por la que su padre controla su vida desde hace 13 años, al considerarla "abusiva", "absurda" y por la que algunos implicados "deberían estar en la cárcel". "Esta tutela está pagando el sueldo de mucha gente. Estoy harta", aseguró la cantante ante un juzgado de Los Ángeles durante una intervención telefónica repleta de declaraciones contundentes como: "no soy feliz", "no puedo dormir" y "me sentí drogada".

Se trata de la primera vez que Spears se opone públicamente al control que su padre ejerce sobre todos los aspectos públicos y privados de su vida por una decisión judicial que se remonta al año 2008 tras una etapa de comportamiento errático. "No tiene sentido que una persona bajo una tutela legal gane dinero", dijo la artista, quien, mientras seguía bajo la supervisión legal continua, protagonizó un espectáculo en Las Vegas (EE.UU.) que generó millones de dólares en entradas. Spears expresó en varias ocasiones su voluntad de terminar con la tutela y se negó a volver a ser evaluada por "desconocidos".

El pianista cubano Chucho Valdés charla con Pepa Fernández sobre la gira que le llevará por diferentes puntos de la geografía española y la trayectoria. 

Descubre este relato de Martín Llade, para 'Sinfonía de la mañana', sobre la compositora Emilie Mayer. ¡No te lo puedes perder! Escúchalo aquí.

Charlamos hoy con Victòria Palma, autora del libro "Clásicas y modernas, historias de mujeres y música".

Hablamos de la ampliación del MACBA, concurso ganado por Harquitectes y Christ & Gantenbein, y nos introducimos en la XV Bienal española de Arquitecura y Ubanismo con los comisarios Eugeni BachÓscar Miguel Ares Álvarez, que se presenta bajo el epígrafe España vacía, España llena. Estrategias de conciliación.

Arranca la gira de David Bisbal " En tus planes" con conciertos en España, Europa, Latinoamerica y EE.UU. Este martes en Madrid da el primero para cinco mil personas. Hemos estado con él, viéndole ensayar y también después, entregado a a su público incondicional...

Reportaje sobre la soprano Raquel Andueza, una de las artistas españolas más internacionales, quien aterriza en el ‘Festival de Música en Segura’ con un doble cometido: por un lado, prestar un servicio a la sociedad a través de su arte como solista en concierto, y por el otro, a través de su conocimiento como ‘coach vocal’ con el objetivo de ayudar a todo aquel que necesite aprender a usar su voz y tomar consciencia de su respiración, incluyendo aquellos que sufren secuelas respiratorias debido a la Covid-19.

A propósito de su participación en el 'festival delicatessen' de Segura de la Sierra, la soprano navarra especializada en el repertorio de la música antigua, comparte con Radio Clásica cómo ha sabido reconvertir en valioso aprendizaje, una experiencia en principio negativa que le afectó transitoriamente a su salud vocal. Completamente ya recuperada, Raquel Andueza compagina su brillante carrera como solista, con la pedagogía respiratoria y vocal, ayudando a que las personas conecten consigo mismas a través de la voz, esa llave mágica que nos permite acceder al universo emocional de cada uno de nosotros y compartirlo con los demás. Reportaje realizado por Mikaela Vergara, para La Dársena de Radio Clásica.

El sonido protagonista del año 1939 tendría que haber sido, entre otros muchos, el del piano de Roberto Gerhard, compositor del ballet "La noche de San Juan". Sin embargo, el horror de la Guerra Civil lo empañó todo. Esta obra quedó inédita, no pudo llegar a estrenarse, pero ahora la Fundación Juan March y el Gran Teatre del Liceu de Barcelona la han recuperado, en la versión pianística que el propio compositor preparó.

En Por tres razones, conocemos más sobre esta obra y su autor, y sobre cómo se ha preparado su estreno. Hablamos con Miguel Ángel Marín, director de música de la Fundación Juan March, con el coreógrafo Antonio Ruz y con el pianista Miguel Baselga.

  • La Filarmónica de Viena interpretará la 4ª Sinfonía 'Romántica' de Anton Bruckner, dirigida por Christian Thielemann
  • Ana María Bordas: "Es un ejemplo de la vocación de servicio público y de la importancia de colaboración con otros medios europeos"
  • El concierto tendrá lugar el 18 de septiembre en la Basílica de la Sagrada Familia, y se retransmitirá a las 20:30 horas en La 2 y en Ràdio 4