Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Esta semana en Islas de Robinson tocan novedades. Algunas tan especiales como Salto, Kelley Stoltz, Bifannah o The Safes.

KELLEY STOLTZ - "UH OH" ("MY REGIME", 2019) / DOUG TUTTLE - "IN THIS WORLD ALONE" ("DREAM ROAD", 2019) / OLDEN YOLK - "EVERY ARK" ("LIVING THEATRE", 2019) / MEGA BOG - "LEFT DOOR" ("DOLPHINE", 2019) / CHRIS COHEN - "NO TIME TO SAY GOODBYE" ("CHRIS COHEN", 2019) / JESSICA PRATT - "POLY BLUE" ("QUIET SIGNS", 2019) / BIFANNAH - "CORAÇÄO PRETO" ("DANÇAS LÍQUIDAS", 2019) / LUCILLE FURS - "SOONER THAN LATER" ("ANOTHER LAND", 2019) / THE SAFES - "OPEN YOUR EYES" (WINNING COMBINATION", 2019) / JOHNNY PAYNE - "NEVER STOP LEARNING TO LOVE" ("JOHNNY", 2018) / SALTO - "OUR LADY OF THE WIND" (SINGLE 2019) / PARTING LINES - "NO LOOKING BACK" ("SEE YOU ON THE OTHER SIDE", 2019) / BEDOUINE - "ECHO PARK" ("BIRD SONGS", 2019) /

Programa dedicado a la fuerza con música de Cher, Helen Reddy, los Rolling Stones, Van Morrison, Britney Spears y John Williams.

A finales de 1978 se producía el primer divorcio entre las parejas de ABBA, la de Bjorn y Agneta, un hecho que afectó a la relación artística y agudizó el enfrentamiento con las chicas del grupo, que no querían salir de gira. En ese mismo año se publicó "Super Trouper", que vendría a ser el último gran disco de los suecos.

Es la cuarta generación de una estirpe flamenca que ha aportado a la historia de la guitarra flamenca nombres como los de su padre, Tomatito, o de su tío Niño Miguel. José del Tomate decidió siendo apenas un adolescente que quería dedicarse a ser guitarrista y su padre lo sumó al grupo con el que se ha subido a algunos de los más prestigiosos escenarios del mundo. Con 17 años empezó a componer y, tranquilamente, en casa, como guisando un buen puchero a fuego lento, fue dando forma a su primer disco, "Plaza Vieja", que ha grabado en el estudio que su padre tiene en su casa y contando con él como productor. Unos tangos dedicados a Camarón, unas bulerías a su padre, un homenaje a Manzanita o una soleá por bulería en la que se acuerda de Niño Miguel, son algunas de las propuestas que José del Tomate hace en un disco en el que también cuenta con colaboraciones como las de Rancapino por soleá, Montse Cortés por Tanquillos, el Cigala por tangos, Duquende en su recuerdo a Camarón, Josemi Carmona en la bulería dedicada a su padre o el propio Tomatito en unos tanguillos en los que también cuenta con Montse Cortés, con su hermana Mariángeles Fernández, su sobrina Aitana del Pescao, su cuñado Kiki Cantiñas, que ha colaborado con él en este disco, o el violinista Bernardo Parilla. José del Tomate nos presenta en ConTraste Flamenco ""Plaza Vieja", título que alude a la plaza almeriense en la que vio por primera vez tocar a Paco de Lucía.

Calentamos motores para el 250 aniversario del nacimiento de Beethoven, que se celebrará en 2020, con un repaso por sus sinfonías,  de la 3ª (la primera genuinamente beethoveniana) hasta la "Novena", "Coral".

RTVE ha designado al artista Blas Cantó como representante español en Eurovisión 2020, que se celebrará el próximo 16 de mayo en la ciudad holandesa de Róterdam, ha informado este sábado la corporación pública. Radiotelevisón Española "ya está trabajando" con el joven artista, productores y autores para buscar "la canción perfecta" que complete la candidatura española liderada por Blas Cantó. "Un cantante con un amplio registro interpretativo y escénico, un magnífico directo y una dilatada experiencia tanto en televisión como sobre los escenarios", ha destacado RTVE. 5/10/19

Esta semana presentamos una novedad discográfica, Gone EP de Romare editado por Ninja Tune en un vinilo de 12 pulgadas.

Baterista y Guitarrista, de nombre real Archie Fairhurst, Romare presenta este EP con dos temas entre el Jazz y la Electrónica, que nos recuerda a otros proyectos, a día de hoy ya clásicos como los de los británicos Nightmares On Wax o los alemanes De Phazz.

Bessie Smith fue la primera mujer que destacó de forma notable en el terreno del blues. Su voz enérgica, potente, pero llena de matices, fue de enorme influencia en todas las cantantes que siguieron su camino hasta el día de hoy.

Con la irrupción de Más País en el espectro político español, ha empezado a circular por las redes lo que David Asensio y Toño Pérez han denominado El Izquierdanova, una fórmula para crear tu propio partido de izquierdas, ponerle nombre, escoger logotipo, eslogan y hasta calcular cuántos escaños tendrías según el CIS. Al partido de Risto Mejide, el PNLHPeor no lo haremos, su propio programa de Cuatro Todo es Mentira le otorga dos escaños por Madrid, aunque no sabemos si se llegará a presentar finalmente a las próximas elecciones del 10 de noviembre, cosa que ya hicieron en anteriores comicios otros personajes televisivos como Carmen LomanaCarmen de Mairena o Yola Berrocal. Nos planteamos los muchos escenarios que se abren ahora con el fin de Pasapalabra y hablamos de la posibilidad de que los Mojinos Escozíos vayan a Eurovisión.