Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El músico André Previn, compositor y director de orquesta ganador de cuatro premios Óscar, falleció este jueves en Nueva York a los 89 años de edad, según confirmó al diario The New York Times su mánager, Linda Petrikova.

Petrikova detalló que pereció en su residencia de Manhattan en las primeras horas del jueves, aunque no se indicó la causa exacta.

Previn fue conocido por sus composiciones y arreglos musicales de docenas de películas, que le merecieron la estatuilla más codiciada en el mundo del cine por "Gigi" (1958), "Porgy & Bess" (1959), "Irma la Douce" (1963) y "My Fair Lady" (1964).

Además, mantiene el récord de haber recibido el mayor número de nominaciones a los Óscar en un año, cuando en 1961 se destacó su trabajo musical en "Elmer Gantry" y "Bells Are Ringing", y su canción "Faraway Part of Town" de la comedia "Pepe".

  • El grupo Calavera y el dibujante Álvaro Ortiz presentan un show que mezcla música y dibujo
  • Viernes 1 y sábado 2 de marzo en el Corral de Comedias de Alcalá de Henares

Otra voz realmente suprema del soul de nuestro tiempo, también conocido como 'nu-soul' o 'nuevo soul'. Su nombre es Lebrado Wilson, artísticamente solo Lebrado, fascinante músico multinstrumentista, además de cantante, hermano menor de otros dos músicos muy conocidos de la escena R&B norteamericana de los 90, K-Ci y Jo Jo, que formaron parte del grupo Jodeci. La exitosa saga familiar prosigue con esta vocalista, que es señalado como uno de los de mayor futuro en los próximos años. Así lo evidencia su última producción, de lo mejor que se ha publicado en este género en los últimos meses. Excelente 'neo-soul', con Lebrado.

Tras iniciar una carrera orientada a la interpretación, Kylie Minogue acabó firmando por uno de los sellos discograficos más punteros del Reino Unido, después de que la vieran una sola vez en directo. La adaptación ochentera del "Locomotion" la fama en su momento 'Little Eva' y le dió a conocer rápidamente a nivel mundial. Tras una travesia por los años 90, la Minogue arrasó en los 2000. Apuntada a la música electronica, publica Fever, su octavo album de estudio. Tras volver a la senda del triunfo con "Can't get you out of my head", este "In your eyes" renovaria su posición en el nº1 de las listas.

Alberto JiménezSergio Sastre y Antonio Tonino Poza, el 75% de Miss Caffeina, nos han presentado su cuarto álbum de estudio, Oh long Johnson, que sale a la venta este viernes. La banda madrileña nos ha regalado, además, dos de sus nuevos temas en acústico, "Reina" y "Merlí".

La cantautora argentina Marcela Ferrari ha prsentado su último disco, Impertinente, fruto de varios años de trabajo, en los que ha combinado el acompañamiento a artistas de la talla de Joan Manuel Serrat, Joaquín Sabina, Ana Belén, Víctor Manuel o Miguel Ríos, con la composición e interpretación de sus propias canciones.

Lo ha vuelto a hacer. La cantante francesa Vanessa Paradis ha grabado de nuevo una canción en italiano "Mio cuore", inlcuida en su último disco 'Love songs'. Momento ideal para recuperar su anterior experiencia con esta lengua.

Cuba se plantea poner límites al reggaetón. El gobierno de Cuba lanzó un polémico decreto que prohibiría el reggaetón para “proteger la cultura” y a todo material musical que utilice "expresiones vulgares”.

La amistad de su padre con Les Paul permitió que Steve Miller aprendiese a tocar la guitarra con 6 años. Decidido a dedicarse al mundo de la música, formó su primera banda a los 12 años con Boz Scaggs, para trasladarse a los 18 a San Francisco siguiendo la estela hippie de la época. Tras grabar como Steve Miller Blues Band, eliminó el termino 'blues' por indicación de la casa de discos. Un accidente de tráfico le tuvo parado hasta 1973, año en el que reapareció arrasando con este "The Jocker". Con este tema Steve Miller abandonaba la vena psicodélica conquistando el nº1 en EEUU, volviendo a esa posición en 1990 gracias a un anuncio de televisión y conquistando el record al espacio de tiempo mas largo de intermedio en ocupar dos veces el nº1.

50 años de radio y rock: es el título de un disco libro escrito por Vicente Romero, más conocido como Mariskal Romero. En esta obra de 300 páginas, con muchas fotos y dos discos recopilatorios, el autor reúne varias décadas de trabajo y experiencias vitales tanto en la radio como en la música. Mariskal ha trabajado en varias emisoras de radio, entre ellas Radio Nacional de España, ahora este francotirador de la música, como el se define, se le puede escuchar en la radio online que él mantiene desde hace muchos años, Mariskal rock.

Carles Mesa charla con el locutor Juan de Pablos, una de las voces más reconocibles de Radio 3, que ha decidido jubilarse esta semana justo cuando cumple setenta y un años. Su programa Flor de Pasión, se ha emitido durante treinta años.