Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Carles Mesa charla con el cantaor de flamenco José Mercé sobre su participación en la campaña La música cura, que promueve la asociación Música en Vena. Además, nos cuenta cómo es su último disco, De verdad, que está presentando por España.

En el cumplimiento de los objetivos de la Agenda 2030 entramos todos. También el sector de la cultura. En la sede del Instituto Cervantes en Madrid, representantes de todas las artes debaten cómo conseguir una cultura sostenible. Y lo hacen con ideas, con propuestas, pero también con ejemplos prácticos, concretos. Noemí Martínez nos explica cómo con Jorge Sansegundo, director del Festival Vesos (Valencia Escena Sostenible) y con José María Fernández, responsable de la iniciativa Erronka Garbia.

El vocalista, compositor, multi instrumentista y productor israelí Dennis Lloyd es uno de los más llamativos representantes del pop internacional. Su verdadero nombre en hebreo es Nir Tibor y vino al mundo hace casi 26 años, el 18 de junio de 1993. Un músico realmente precoz, que comenzó a tocar la trompeta con apenas ocho años y ya dominaba la guitarra con solo 13 años.

El primer single de Dennis Lloyd, "Playa (say that)", llegó en 2015, y al año siguiente sorprendió en las listas internacionales con un nuevo sencillo, "Nevermind", que se escuchó en todo el planeta, situándose en primeras posiciones en Alemania, Suiza, Canadá, Italia, Gran Bretaña y Estados Unidos.

Y ahora vuelve a despertar la atención con su último single, que se llama "Never go back" (no vuelvas nunca), en el que descubrimos que incluye una frase en español, en la que canta "Quiero dejarte. No me necesitas. ¿Porque siempre dices eso mi amor?".

"Never go back". Nuevo single de Dennis Lloyd.

Finalizamos con nuestra “Zona de obras”, en colaboración con Verkami, para hablar sobre Eterna, una película documental sobre la artista Ana Isabel García Llorente, conocida artísticamente como Gata Cattana, que falleció repentinamente en 2017. Carles Mesa conversa con Juan Manuel Sayalonga, director de la película y amigo de la cantante de rap; y con Sergio Tallafet, profesor de Cine Documental de la Escuela de Cine y Artes Escénicas de Sevilla (ECAES), que también participa en el este proyecto (www.verkami.com/projects/20546).

Con Pancho Varona, en “Versiones y perversiones”, descubrimos canciones originales y sus réplicas. Esta noche: Light My Fire (original de The Doors y copia de José Feliciano); y Viva l'Italia (original de Francesco De Gregori y la versión que compuso Joaquín Sabina con el título Mater España).

El artista portugués Homem Em Catarse visita Madrid tras su disco Viagem interior, en el que hace un recorrido por El Algarve.

Aunque para Javier Solo es su primer álbum en solitario, el cantante y compositor ha querido rodearse de los mejores. En total de 43 artistas que han hecho todo lo posible porque su disco Mejor solo y bien acompañado suene como se merece. El artista nos cuenta su historia y nos presenta algunos de los temas de su nuevo trabajo.

Grupos de rock indie actúan en La casa encendida, después de pasar por Radio 3. Los vascos del grupo musical Shinova llevan una década en la carretera y uno de sus miembros, Gabriel de la Rosa, junto a Alberto Jimenez, de Miss Caffeina valoran un reto el camino que han llevado hasta ahora.

Dos apasionados de la música, ciegos ambos, han convertido en realidad un sueño, con la colaboración de la ONCE. Hoy os presentamos a María Dolores Gallego, ella es la vocalista de jazz Loly Ayuma, y a Adrián Vigo, el poeta que convierte en música todo lo que escribe.

No podemos escribir la historia del siglo XXI sin las mujeres. La música -como parte de esa historia- tampoco puede. Patti SmithRonnie SpectorRosalíaSilvia Perez Cruz o Carolina de Juan, vocalista de Morgan... Ellas son algunas de las mujeres que protagonizan el último libro del periodista musical Toni Castarnado, "Ellas Hablan, Ellas Cantan" (Ed. Sílex).

Un relato musical que recoge sus voces, a traves de charlas y entrevistas y que indaga en su papel como artistas, como mujeres y como presentes y futuros referentes femeninos en la música. Un reportaje de Raquel Elices.

Midnight Oil se une a la larga lista de bandas que desde Australia han marcado una parte de la historia de la música. Su rock también tenia un componente político y este "Beds are burning", su mayor éxito internacional, fue una reivindicación de las tribus indígenas australianas. Tal fue el compromiso de su líder, Peter Garret, fue Ministro de Protección de Medio Ambiente, Patrimonio y Artes. Sobre el tema en si, es de 1987 y fue el segundo single de su disco Diesel & Dust el sexto de estudio de la banda.

Nos visita el violonchelista Guillermo Pastrana, Premio El Ojo Crítico de Música Clásica, que ha comparecido en estos primeros meses de 2019 en muchos auditorios españoles. El músico ha afrontado las variaciones Rococó opus 33 de Tchaikovsky.