Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Carles Mesa entrevista al músico y saxofonista Pedro Iturralde, que nos habla de sus próximos conciertos, previstos para los próximos 11, 12 y 13 de mayo en la sala Bogui Jazz de Madrid. También repasamos con él su larga carrera musical sobre los escenarios.

Tras siete años de silencio, Gorillaz, el grupo virtual más famoso del mundo, publica un nuevo disco bajo el nombre de "Humanz". El grupo fue creado en 2001 por Damon Albarn, el lider de Blur, y el dibujante Jamie Hewlett. La idea surgió como una respuesta al pop comercial de bandas prefabricadas. 16 años después publican su quinto disco en el que abundan las colaboraciones, muchas de ellas marcadas por música negra también encontramos a Noel Gallagher o Grace Jones. Más de 15 millones de discos vendidos y exitosos conciertos en directo han hecho de Gorillaz un fenómeno duradero. En su nuevo trabajo en el que mezclan hip-hop, funky y rock alternativo asoma la crítica política pero sobre todo apuestan por lo festivo.

Más de 6.000 personas 'vibraron' este sábado en Santo Toribio de Liébana con la música de Jean-Michel Jarre, que ofreció en la explanada del monasterio un espectáculo de luz y sonido con el que "conectó con el mundo".
Esta actuación, de dos horas de duración y retransmitida en directo por La 2 de RTVE y en 'streaming', inauguró el calendario de eventos programados para los próximos meses en Cantabria, con motivo del Año Jubilar Lebaniego, que comenzó el pasado 23 de abril con la apertura de la Puerta del Perdón del templo religioso, acto que siguieron unas 3.000 personas.

Cerca de 6.000 personas disfrutaron anoche en el Monasterio de Santo Toribio de Liébana de la música y el poderoso universo visual de Jean-Michel Jarre en "The connection concert", el espectáculo inaugural del Año Santo Lebaniego.

The Bookshop es la nuevapelícula de Isabel Coixet. La cantante británica Alani pone voz a las partituras de Alfonso de Vilallonga, inspiradas en los años 50. The Bookshop es una adaptación de la novela homónima de Penélope Fitzgerald. La lucha de una mujer por abrir una librería en un pueblo donde no las hay.

El próximo 5 de mayo sale a la venta Canciones impuntuales, el último disco de Álex Ubago que el cantante ha presentado en directo en Las mañans de RNE.  El cantante vasco ha interpretado en directo "Míranos", el primer sencillo de este álbum que cuenta con varias canciones que hablan de desamor "cuando yo no lo estoy vivieno, entonces me di cuenta de que había cierto anacronismo entre algunas canciones y mis vivencias personales y por eso lo titulé Canciones impuntuales, porque era como que llegaban fuera del momento en el que se vivieron esas historias", ha explicado el artista. Ubago también ha cantado en acústico otro de los temas que forman este trabajo, "Entre tu boca y la mía".