Mapa sonoro acerca al espectador el día a día de artistas emergentes
Mostramos a los músicos de forma natural, ensayando, tocando en la calle
Con clásicos como el cantaor José Menese y también figuras internacionales
Mapa sonoro acerca al espectador el día a día de artistas emergentes
Mostramos a los músicos de forma natural, ensayando, tocando en la calle
Con clásicos como el cantaor José Menese y también figuras internacionales
El 13 de diciembre hizo tres años que Enrique Morente falleció. Ahora su familia y amigos le rinden un homenaje en el Teatro Circo Price de Madrid.
El órgano es el instrumento musical más complejo que existe pero son muy pocos quienes lo tocan, y aunque solemos asociarlo a las iglesias, algunos compositores lo incluyeron en sus sinfonías.
Este fin de semana, tres conciertos en el Auditorio Nacional de Madrid nos permiten escucharlo.
El compositor y director de orquesta ha recibido nada más y nada menos que 49 nominaciones en toda su vida, todo un record.
EL NIÑO GUSANO: 'Hoy no me puedo levantar' (Zona Franca, 1996)
El viaje interestelar de El Niño Gusano duró hasta 1999.
Durante 5 años fueron parte importante de aquella hornada que llamaban los primeros "indies" nacionales de los 90, junto a grupos como Los Planetas o Manta Ray.
Este cover de "Hoy no me puedo levantar" se publicó en 1995 como parte de un EP ( Bernadutz EP) y reunía en una misma canción al grupo de moda (Mecano) con las melodías de Teenage Fanclub y la neopsicodelia de Gorky's Zygotic Mynci. Dicen algunas lenguas que Nacho Cano se interesó bastante por esta versión.
Su condición de banda de culto se vio acrecentada tras el fallecimiento de Sergio Algora en 2008. A día de hoy, nuevos fans siguen descubriendo su "fantástico" universo y en Zaragoza su legado y eterno homenaje se perpetúa en lugares como La Lata de Bombillas, El Fantasma de los Ojos Azules, el Bar Bacharach, la discográfica Grabaciones en el Mar o la web zaragozafelizfeliz.com
(Texto de Jaime Villanueva).
La Policía de los Ángeles ha realizado un registro en la casa del cantante Justin Bieber y ha encontrado cocaína. Ha sido en una intervención tras la denuncia de un vecino del intérprete canadiense, que le acusaba de lanzar huevos contra su casa. Han retenido a ocho personas, incluido Bieber, dentro del domicilio, mientras se realizaba el registro, tras el que ha acabado detenida una persona por posesión de narcóticos. No obstante, la policía ha aclarado que el cantante "no ha sido detenido ni exonerado", ni tampoco ha sido interrogado por los agentes.
'High Hopes', el nuevo disco de Bruce Springsteen, ha salido a la venta. Pero sus seguidores ya pudieron escuchar tres temas del álbum en el capítulo de la pasada noche de la serie 'The Good Wife'.
El episodio hizo sonar parte de la canción homónima del disco, así como varios segundos de 'Hunter of Invisible Game' y 'The Ghost of Tom Joad'. Se trata del decimoctavo álbum de estudio para Springsteen, que se puede escuchar ya por completo en el portal CBS.com/springsteen.
EL CACHITO DEL VIERNES _ LOS RAMONES
Johnny, Joey, Dee Dee y Tommy trajeron el rock de los RAMONES hasta los platos de TVE en 1980. 'Do you remember rock'n'roll radio' fue uno de tres temas que interpretaron en 'Aplauso'.
Ramones enseñaron a los chavalines del público que ellos eran el rock en estado puro. Yeahhhh!
EL CACHITO DEL VIERNES
Para que no os olvidéis de nosotros hasta la temporada 2, en 'Cachitos de hierro y cromo' le damos play al cassette sin pulsar el pause.
Es decir, actuaciones MADE IN TVE al completo y sin cortes.
Cada viernes, a las 12.00 horas, colgaremos una canción entera de entre las maravillas del archivo musical de TVE. Un lujazo.
Es el hombre que supo desmostrarnos que entre Bach y Radiohead no hay tantas diferencias como parece. El violinista libanés afincado en Madrid Ara Malikian, que actúa este martes por la noche en la Sala Galileo de Madrid con su espectáculo Con los ojos cerrados, nos presenta su disco más reciente, Pizzicato, en el que se incluyen algunas de sus grandes actuaciones en el programa de La 2 Pizzicato (07/01/14).
Con temas tan conocidos como "cien gaviotas" o "esos ojos negros", y después de doce años separados, Duncan Dhu ha vuelto. Mikel Erentxun y Diego Vasallo actuaron este domingo en el festival Actual de La Rioja.
Un grupo de fans de Manuel Carrasco, de todas las edades, acompañan en La mañana al cantante. Celebra 10 años de carrera musical.
El artista y humorista de Paramount Comedy y El Club de la Comedia, Álex O'Dogherty, nos presenta en acústico su primer disco en solitario, Mi imaginación y yo. Será este sábado, desde las 00.15 h, en el café-teatro de Radio Nacional, Abierto hasta las 2 (03/01/13).
Beyoncé, la cantante que más ha vendido en el último mes, es ahora objeto de polémica por su último videoclip. El vídeo de su tema 'XO' arranca con una frase de parte de la conversación entre el Challenger accidentado en el 86, y la torre de control.
Familiares de la tripulación, y personal de la Nasa dicen que el video es inapropiado e insensible con un asunto con el que no se debería trivializar.
La artista responde que su intención era rendir tributo a los siete astronautas desaparecidos.
En fin de año también se hace balance, y uno de ellos, el de los discos más vendidos en todo el mundo. 2013 ha sido el año de Bruno Mars, Justin Timberlake y Daft Punk, el podio que ha superado los tres millones de copias.