Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Más de un millón de espectadores han visto los espectáculos de Mayumaná desde su debut en 2001. Y más de cuatro millones y medio de de discos ha vendido Estopa a lo largo de su carrera. Ambos, con todo ese éxito a sus espaldas, se han unido ahora en un espectáculo teatral. Se llama Rumba y llega al Teatro Rialto de Madrid.

Una de las voces más destacadas del flamenco, Carmen Linares, nos presenta su nuevo disco, Verso a verso. La cantaora cree que en el flamenco hay espacio para la innovación y que "tiene que ir con el tiempo, no se puede cantar lo mismo que hace 70 años, porque nuestras vidas son distintas", aunque siempre manteniendo la identidad de cada uno, algo que ahora, considera, es más sencillo: "Los cantaores tienen mucha más libertad para hacer los cantes" (09/02/17).

La gira recorrerá Estados Unidos, Centroamérica y Suramérica. Su último disco MTV Unplugged, acústico, estará en el centro del concierto y no faltarán los grandes éxito. Con decenas de giras multitudinarias a sus espaldas lo que más le gusta es el directo. Se pone en forma y listo para esa gira que le traerá a España en junio, el 23 en Madrid y el 27 en Barcelona.

Hablamos con Abel Jazz. Este músico está representando en el Teatro Alfil el espectáculo Érase un hombre a un piano pegado y se trata, según él, del primer "concierto-monólogo de la historia... o no". Descubriremos en qué consiste su fórmula, cómo aborda el origen de la música, las fechas de sus próximas funciones y nos representa algunos de sus números (al mando de su teclado) a lo largo de este encuentro (09/02/17).

  • El cantante y músico californiano presenta en España su tercer disco, Never twice
  • Un directo que ha comenzado falto de energía pero que ha ido creciendo en intensidad
  • Visiblemente débil por enfermedad, Waterhouse tuvo que sacar fuerzas de flaqueza
  • La calidad de las canciones ha salvado un concierto que supo a poco

Carles Mesa entrevista al compositor y productor Manu Guix, autor de la versión del "Mediterráneo" de Joan Manuel Serrat que diferentes artistas, entre los que se incluye el cantautor catalán, han grabado para dar apoyo a la campaña "Nuestra casa, vuestra casa", en favor de los refugiados que cruzan este mar en busca de una vida digna. Además, este sábado el Palau Sant Jordi de Barcelona acoge un concierto benéfico

Han pasado 20 años de Trainspotting (1996) y Mark Renton regresa a su Edimburgo natal, en el que había dejado colgados a sus tres amigos al darse a la fuga con las 16.000 libras que ganaron tras vender dos kilos de heroína pura. Mark solo dejó su parte a Spud (Ewen Bremmer), 4.000 libras que este se gastó en heroína. Sick Boy (Johnny Lee Miller) nunca le ha perdonado la traición y menos aún Frank Begbie (Robert Calyle), que planea la venganza desde la cárcel en la que lleva años encerrado. Han pasado 20 años y muchas cosas han cambiado. Y muchas otras siguen igual.

Este es el punto de partida de T2 Trainspotting, la secuela de la icónica cinta que marcó a toda una generación de veinteañeros de los años 90, y en la que vuelven a reunirse su elenco de actores y gran parte de su equipo técnico, con Danny Boyle de nuevo tras las cámaras."La primera se ha convertido en icono y me aterraba pensar que iba a defraudar a la gente. Si eliges volver a algo icónico corres un gran peligro porque la gente como que se adueñado de la película; les pertenece a ellos mucho más que a nosotros mismos. Así que si quieres hacer otra tienes que hacer una buena y que sea interesante. Y durante muchos años lo intentamos pero nunca llegaba esa calidad deseada y no la hacíamos debido a ese miedo", explica Boyle en una entrevista con RTVE.es en Madrid, donde promociona T2 Trainspotting 2, que se estrena en España el 24 de febrero.

ENTREVISTAS: LAURA G. TORRES / EDICIÓN DE VÍDEO: PABLO PIERA