Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Tras su estreno en Madrid el pasado mes de marzo, esta noche llega a Barcelona 'Je suis narcissiste', una ópera contemporánea compuesta por Raquel García Tomás, premio El ojo crítico de música clásica en 2017. Una crítica al narcisismo y a la falta de empatía de la sociedad actual que ya ha tenido la oportunidad de ver nuestra compañera Luisa Segura Albert.

Tras recuperarse de una neumonía que le obligó a suspender la promoción, Alejandro Sanz, ha presentado hoy su nuevo disco. Su primer sencillo es 'Mi persona favorita', una canción que dedica a su hija y que comparte con Camila Cabello. Sanz vuelve a mezclar ritmos, huyendo de las etiquetas.

Con Pancho Varona, en “Versiones y perversiones”, descubrimos canciones originales y sus réplicas. Esta noche: Like a Rolling Stone (original de Bob Dylan y copia de The Rolling Stones); y Mais que nada (original de Jorge Ben y versión de Sérgio Mendes & Brasil 66).

Carles Mesa charla con el escritor y músico argentino Luis Pescetti, que nos presenta Una que sepamos, un espectáculo infantil que representa el 13 y el 14 de abril en el Nuevo Teatro Alcalá de Madrid.

La cantante Cristina Rosenvinge publica su primer libro "Debut". Reivindica las letras de las canciones como un género literario en sí mismo. El texto también le sirve para hacer un análisis de sus 25 años de carrera mezclado con reflexiones sobre algunas de sus vivencias. 

Nuclear, el nuevo disco del cantautor Leiva, incorpora notas de voz creadas durante el proceso en el que el músico iba concibiendo las canciones de este disco. Leiva asegura que es una forma de mostrar una parte del proceso creativo que no suele darse a conocer.

Despedimos a Alberto Cortez. El cantautor argentino pero afincado en España ha fallecido este jueves en el hospital madrileño en el que ingresó a finales de marzo. Tenía 79 años. La capilla ardiente en su memoria va a quedar instalada en la sede de la Sociedad General de Autores y Editores.

En "Cinelandia", con nuestro crítico de cine, Pere Vall, continuamos encadenando películas. Hoy, a raíz de la inminente operación de corazón del cantante Mick Jagger, partimos de V de Vendetta (2006), en la que aparece una de las canciones más famosas de The Rolling Stones.

Carles Mesa charla con Yolanda Pérez Abejón, directora general de Stage Entertainment, una empresa dedicada a la producción de musicales, como Anastasia o El rey León. De esta forma nos adentramos en una parte desconocida de este sector, como es la elección de los proyectos que deberán atraer al público.

La música en español llora a Alberto Cortez. El cantautor, nacido en Argentina, era muy popular en toda América Latina y también en España, donde residía desde hace años. Ha muerto este jueves en Madrid a los 79 años.