Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El legendario cantautor y poeta canadiense Leonard Cohen ha fallecido este jueves a los 82 años, según se ha informado a través de su perfil oficial en la red social Facebook. Autor de canciones inmortales y conocido por su personal voz grave, Cohen fue uno de los grandes músicos surgidos en los años 60 y se mantuvo activo durante toda su vida.

El legendario cantautor y poeta canadiense Leonard Cohen ha fallecido este jueves a los 82 años, según se ha informado a través de su perfil oficial en la red social Facebook. Autor de canciones inmortales y conocido por su personal voz grave, Cohen fue uno de los grandes músicos surgidos en los años 60 y se mantuvo activo durante toda su vida. Obtuvo el Premio Príncipe de Asturias de las Letras (11/11/16).

Carles Mesa charla con Jesús Cifuentes y Alberto García, dos de los integrantes de la banda Celtas Cortos, que acaba de cumplir 30 años de carrera musical. Nos presentan In crescendo, el álbum grabado en directo junto a la Orquesta Sinfónica del Principado de Asturias (11/11/16).

Bruno Mars fue la gran atracción sobre el escenario en la entrega de los premios de la música europea, los EMA de la MTV. Una gala en la que no estuvieron ni Justin Bieber, ganador de tres premios, incluyendo el de mejor canción, ni Lady Gaga, mejor artista femenina. Leyenda del punk rock de los noventa, Green Day protagonizaron una de las actuaciones más explosivas a dos días de las elecciones presidenciales en Estados Unidos.

Con su última gira "1989 Tour", la cantante Taylor Swift se afianza musicalmente, sí, pero también como una máquina de hacer dinero. Así lo refleja el ranking de la revista Forbes. Los 150 millones euros que ingresa anualmente machacan a los mismísimos Rolling Stones. Cada mañana, Taylor despierta medio millón más rica. Tras ella, muy lejos, Adele, se marca unos "modestos" 72 millones de euros. En tercer lugar una clásica, Madonna, que ficha en el puesto con la reputación de décadas en la cresta de la ola. Y cierran la lista Rihanna y Beyoncé. Con cantidades modestas, sí, pensando en el medio millón que cada despertar reporta a la rubia Taylor Swift, pero que las aupan a la atención de los editores que solo tienen ojos para los más ricos entre los ricos.