Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Nervios a flor de piel en Barcelona, entre los fans más incondicionales de Justin Bieber. Esta noche, actúa en el Palau Sant Jordi, mañana lo hará en Madrid. Atrás quedan días, semanas e incluso meses de espera para algunos de los seguidores que han estado acampados a las puertas del pabellón.

La gala, que premia a los elegidos en una encuesta por los usuarios, se celebró en Los Ángeles. Así se anunciaba el nombre de la artista del año para los fans americanos de la música. Ariana Grande conseguía este galardón por primera vez, y durante la gala, subió al escenario para un intenso dueto con Nicki Minaj. También actuó Justin Bieber, que recogió cuatro premios: mejor vídeo, artista favorito, álbum favorito, y canción favorita de pop/rock. Los mismos que el rapero Drake, incluido el de artista favorito de rap/hip-hop, quien había sido nominado hasta en trece categorías.

Francisco cumple 35 años en la música y quiere celebrarlo por todo lo alto el próximo 1 de diciembre en el Teatro Nuevo Apolo de Madrid acompañado por la Orquesta Filarmónica del Mediterráneo. Allí va a repasar sus temas más representativos -"son canciones que forman parte de nuestra vida", ha asegurado el cantante- y también cinco temas nuevos, inéditos (21/11/16).

Con su primer álbum Nada más, vendió 100.000 copias y estuvo 70 semanas en la lista de los más vendidos de nuestro país. De eso han pasado 10 años y ahora Conchita vuelve con Incendios, su quinto disco, que saldrá a la venta el próximo 2 de diciembre pero antes lo ha estrenado en exclusiva en Las mañanas de RNE (21/11/16).

  • La banda británica ofrece en Madrid el primero de sus tres conciertos en España
  • Los de Robert Smith repasan sus 40 años de trayectoria musical en tres horas

Alicia Keys publica su nuevo álbum. Here llega cuatro años después de su anterior producción Girl On Fire. "Un sonido más crudo, honesto y realista" y "con una idea más clara de lo que quiere transmitir",  cuenta la cantante estadounidense."Hay mucho de su nuevo yo en el nuevo disco", asegura. 

La gala reunía a una amplia representación de la cultura latina anoche en Las Vegas, y era su primer encuentro tras la elección de Donald Trump como presidente de Estados Unidos. Referencias más o menos explícitas, como la de Pharrell Williams, que se declaró emocionado. Premios póstumos al álbum de duetos de Juan Gabriel, como mejor disco y mejor disco pop y galardón a la persona del año para Marc Anthony, que lo celebró con una compañía muy especial para él.

La música le dio la fama pero detrás se escondía un artista con una capacidad creativa que le llevó a diseñar la escenografía, las portadas de sus discos y, sobre todo, su vestuario. Ahora el Museo del Traje rinde homenaje a Tino Casal con una exposición que pone en valor su arte del exceso.