Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El tenor peruano ha celebrado este martes dos décadas de carrera en el Teatro Real de Madrid. Un concierto en el que repasó los principales hitos de su carrera artística, pasando de lo clásico a lo popular. Junto a la Orquesta Sinfónica de las Islas Baleares interpretó, entre otras cosas, un popurrí con temas como "Guantanamera" o "Cielito lindo" y hacia el final de la segunda parte del concierto, la Orquesta Prejuvenil Sinfonía por el Perú hizo su presentación tocando desde el auditorio de Telefónica del Perú (05/10/16).

Rozalén ha visitado Las mañanas de RNE con la simpatía que la caracteriza y su nuevo disco bajo el brazo: Quién me ha visto y quién me ve, una reedición en directo de Quién me ha visto, su álbum anterior. Grabado en directo en el Palau de la Música de Barcelona, fue una noche llena de magia en la que la artista de Albacete confiesa que "estaba atacada de los nervios, pasé los días anteriores muy nerviosa" y asegura también que se lo jugó todo a una. "Mi voz no está retocada, no hay mentira" (03/10/16).

  • El musical es la precuela de las dos ediciones anteriores de The Hole
  • La Terremoto de Alcorcón orquesta la función como maestra de ceremonias
  • Suenan canciones de Tina Turner, Donna Summer, Madonna… pero también Raphael o Dolores Vargas
  • El musical recorre la transición hacia los 80 en una Nochevieja en el famoso Studio 54 de Nueva York
  • Acróbatas, funambulistas y equilibristas: todo un espectáculo visual

Refugiados, cambio climático, reflexión sobre los miedos de nuestra sociedad o sobre la muerte. Son los temas que Sting envuelve en su último disco, 57th and 9th con el que reaparecerá en la escena musical el próximo 11 de noviembre. Para gestarlo, Sting ha ido hasta Berlín, donde se ha reunido con músicos sirios, a los que ha oído y grabado, una canción que se llama "Inshaallah" -Si dios lo quiere-. TVE le ha entrevistado y Sting nos ha hablado sobre este retorno, sobre su obra y sobre sus motivos, que son los que agitan el mundo estos días.

RTVE.es os ofrece un clip exclusivo de 'Jota', la nueva película de Carlos Saura. Un documental sobre la jota, que hace un recorrido desde los cantes y bailes más básicos y apegados a la tierra, hasta aquellos que anticipan el futuro de esta música. Cuenta con la participación de los artistas Miguel Angel Bernal, Sara Baras, Carlos Nuñez, Giovanni Solima Juan Manuel Cañizares, Enrique Sonilis y Ara Malikian, el protagonista de este clip. Se estrena el 7 de octubre.

Carles Mesa entrevista a Depedro, el proyecto musical de Jairo Zabala, que nos presenta su último disco, El pasajero. Acaba de actuar hace pocos minutos en Barcelona y este jueves lo hará en Bilbao y mañana en San Sebastián (29/09/16).

Miles Davis nació a la música allá por 1938. Tenía entonces doce años y su padre le regaló una trompeta. A partir de ahí llegaron los estudios y tan sólo cuatro años después ingresó en una banda. Su primer disco lo grabó con Charlie Parker en 1945, en el 48 formó su propio grupo y trabajó con John Coltrane. En los 50 pudo dejar a un lado la cocaína e impulsó una forma revolucionaria de jazz denominada "hard bop". Miles Davis fue el "príncipe de las tinieblas", reinó sobre el jazz durante cuatro décadas y popularizó esa música por todo el mundo sin realizar concesiones estilísticas.

Las emociones de Dani Martín viajan en una montaña rusa y por eso el cantante ha decidido usar el nombre de esta popular atracción para el título de su tercer disco. Un trabajo que presentó el pasado viernes 23 de septiembre, subido a un autobús de dos pisos con el que recorrió el centro de Madrid. "Vivo en un desequilibrio y una contradicción constante, por eso es un disco de ideales, cosas que no terminan de pasar". Como el amor ideal, que no llega y por eso es un disco de canciones de amor y desamor (27/09/16).

Tres años después de publiar La huesuda, Ariel Rot regresa con La manada. Dos discos muy diferentes pero que tienen en común letras en las que se retrata el paso del tiempo. "Es normal,  hablo de una vida de un tío de mi edad, no voy a seguir hablando de los clichés del rock and roll, de salir a ligar por la noche o si mi novia me dejó", ha asegurado en Las mañanas de RNE el argentino, quien también ha afirmado que "lo bueno del rock es que nos está demostrando que es un lenguaje que se adapta a cualquier momento de tu vida".