Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

"La piel es la memoria más libre, decide cuando se eriza o se emociona independientemente de que uno lo decida, por eso también es la más bonita, por ser la más libre". Con este pensamiento no sorprende que Rosana haya titulado a su último disco En la memoria de la piel. Un álbum que se empezó a fraguar en julio de 2015 y terminó en enero de 2016. "Cuando ya me di cuenta que no tenía nada más que contar, había escrito 50 canciones", ha asegurado la cantautora Las mañanas de RNE. Con tanto material pidió ayuda a sus familiares y amigos para escoger los 11 temas que forman parte de este trabajo. "Yo les canté pedacitos de las 50 y ellos elegían entre 0 y 5, las que más y menos les gustaban" (08/12/16).

Hablamos con Edu Soto. Nos presenta su proyecto musical Edu Soto y la Plan Renove Band, un grupo con una formación atípica donde se canta a la infancia, el egocentrismo, la sociedad que nos gobierna y otros temas que vamos descubriendo mientras nos reímos con nuestro invitado. También aprovecha para desvelarnos planes de futuro y los proyectos que tiene por delante (08/12/16).

El músico vasco Iñaki Alberdi acaba de presentar su último trabajo discográfico 'Sensations', basado en sus recuerdos, con obras de Albéniz, Turina, Halffter, Cabezón, Soler, Erkoreka y Piazzola. Alberdi, que ha actuado en salas de todo el mundo, desde la Filarmonía de San Petersburgo a la Ópera de El Cairo, pasando por el Teatro de La Fenice de Venecia o la Musikverein de Viena, estará presente este año en la actual temporada de la Orquesta Nacional de España junto a la que ofrecerá dos conciertos en el Auditorio Nacional de Madrid.

Nos presenta su nuevo trabajo discográfico, The Heavy Entertainment Show.Volvió la vista a su pasado para encontrar aquello que le gustaba a su público. Reconoce, sin embargo, que ahora la edad y la paternidad han modulado un poco aquellos orígenes. Soy más mayor, más gordo. igual de descarado y travieso. Por supuesto ahora estoy casado y con hijos, así que tengo responsabilidades.

En 1973, en Barcelona, un martes 13 a las 13.10 horas nació Miguel Poveda. El cantaor cumplió 25 años en la música en 2013 y lo celebró con un concierto ante 7.000 personas en Las Ventas. Ahora sale a la venta 13, un documental que recoge este gran concierto y repasa su carrera artística y personal. "Hace tres años se estreno en cines pero tenía ganas ya de que la gente lo pudiera disfrutar en casa", ha asegurado (02/12/16).

Este año se celebra en Ucrania, el 13 de mayo y desde hoy empieza la carrera de fondo para conseguir la plaza en el Festival. De los 30, el candidato elegido en rtve.es competirá en la gran gala de donde saldrá nuestro representante. Dibujos en papel, o en la propia aplicación móvil que complementa al juego. Además, el estudio ha publicado un libro con trucos y ejemplos para crear nuestro equipo de luchadores