Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Nos hemos ido a Jerez para compartir con Ezequiel Benítez un buen final de año. El cantaor ha cosechado a lo largo de 2016 un sinfín de aplausos por su segundo disco Quimera del tiempo, de producción propia. Ezequiel flamenco desde la cuna y buena gente, llevaba 8 años en silencio. En este tiempo, ha habido mucho estudio, y una tragedia familiar que se nota en su nuevo trabajo La gravedad y la ligereza del flamenco en unas letras y una voz, que como los buenos vinos, han ganado con el tiempo.

El nuevo álbum de Raphael, Infinitos bailes, ya está en el mercado en formato físico y digital. El veterano artista interpreta temas inéditos escritos para él por compositores jóvenes. Incluye canciones deRozalén, Bunbury, Vanesa Martín, Manu Carrasco, Mikel Izal (de la banda Izal) y Dani Martín, autor del primer sencillo, Aunque a veces duela.

Esta noche y mañana la Orquesta y Coro celebra su tradicional Concierto de Navidad desde el Teatro Monumental. Pero horas antes de que esto suceda, mientras ensayan, un grupo de voluntarios de esta Orquesta ha ofrecido este jueves una clase muy especial a niños ciegos para que descubran la música desde otra perspectiva, a través de sus manos. La Unidad Móvil de Las mañanas de RNE se ha acercado hasta allí para seguir en vivo esta experiencia sensorial. Se trata de que mientras los músicos tocan alguna pieza, los niños invidentes puedan acercarse a los instrumentos y tocarlos para sentir físicamente la vibración de la música.

Nos acompaña uno de los mejores instrumentistas de viento de nuestro país: Jorge Pardo; nos envuelve con su particular concepto del ritmo, presenta su último trabajo y toca en directo la flauta. Su música es el fondo perfecto para el otro contenido del programa: la expedición Senegal 2016 de la Fundación Rementería. Por último, los oftalmólogos Laureano Álvarez-Rementería Inés Contreras nos acercan su experiencia en los proyectos africanos en los que se ocupan de la salud ocular de niños y mayores de varios poblados.

Iseo es el proyecto de la navarra Leire Villanueva, una de las voces más personales de la escena actual. Este fin de semana han llenado la sala Sol de Madrid en uno de los conciertos centrales de su gira.

Ni se le esperaba ni fue. Pero la ausencia de Bob Dylan sirvió para que su colega, la cantante Patty Smith, conmoviera al público con su tropiezo al interpretar un tema de Dylan la entrega del nobel de la paz en Oslo.