Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Sabemos que le gusta la música, y sabemos que baila bien. Micrófono en mano, tampoco hace el ridículo. Sus preferencias son variadas y disfruta con una buena canción. Spotify ha decidido no desperdiciar estas cualidades y ha ofrecido a Obama otra presidencia, la de las listas musicales. Eso sí, con exigencias; entre ellas, tener en el currículum un premio Nobel y haber sido presidente de los Estados Unidos. Posiblemente, una oferta que Barack no podrá rechazar....

Bowie sabía que iba a morir y trabajó hasta el útimo momento. Descubrió que su cáncer era terminal, como ha revelado un documental de la BBC, tres meses antes mientras grababa su último disco Blackstar.
 

Antes de publicar su primer disco ya habían dado más de cien conciertos por toda Europa, y aparecido en diversas publicaciones internacionales. Han tocado en festivales como Glastonbury, Coachella y aquí en el FIB... incluso en un "late night" de la televisión estadounidense.

El pianista, barítono, escritor y divulgador musical Ramon Gener, presentador de This is opera en La 2, nos presenta su último libro, El amor te hará inmortal. Música, memoria y vida, un viaje por las emociones a través de la música que el autor decidió emprender después de que su padre muriese de alzhéimer, un momento que asocia al bolero de Ravel, una melodía que, tal como explica, se repite y repite, en la que no cambia nada salvo la intensidad y en la que al final hay un "derrumbe". "Cualquier cosa que pienso, cualquier cosa que me sucede en la vida, al final me sucede con música o la traduzco en música. Aquel día, viendo cómo mi padre moría por segunda vez [Ramon Gener cuenta que la primera fue cuando dejó de reconocerle por la enfermedad y la segunda cuando dejó de respirar], pensé: dios mío, si el señor Ravel ha escrito el bolero para que mi padre pueda morir" (05/01/17).

La cantante Amaral y el guitarrista y su compañero de viaje, Juan Aguirre, abarrotaron el pasado miércoles el Teatro Real en Madrid en el tradicional concierto benéfico de Reyes, del que fueron protagonistas acompañados de la Banda Sinfónica Municipal de Madrid. Todo un regalo por adelantado para los más de 1.700 asistentes que llenaron el teatro.

Conciertos, giras y festivales arrancan lentamente con el nuevo año, Los festivales tratarán de alcanzar los más de tres millones y medio de asistentes que obtuvieron el año pasado, ofreciendo nombres como Red Hot Chilli Peppers o Foo Fighters.

Siendo una técnica tan utilizada como criticada en televisión, ha dejado momentos para la polémica en los espectáculos en directo. Mariah Carey tuvo que dejar el escenario de Times Square cuando los problemas de sonido hicieron insostenible una actuación en playback que, aún cuando la productora del espectáculo asegura que se trató de un sabotaje, ya había dejado mucho que desear.

Especial canciones para viajar con Esther Ferrero. Canciones:

1.- Bob Dylan - "Things have changed"

2.- PJ Harvey - "The wheel"

3.- Silvia Pérez Cruz - "Solo se trata de vivir"

4.- Damon Albarn, Paul Weller y The Orchestra of Sirian Mussicians - "Black bird"

5.- Calais Sessions - "Live from the jungle (The London Musicians feat. Bogdan)"

6.- Ana Tijouz - "Calaveritas"

7.- Monsier Periné - "Mi libertad"

8. Aterciopelados - "Bolero falaz"

9.- Diego Vasallo - "Cada vez"

10.- Robe - "Destrozares"

11.- Gata Cattana - "Atlanta"

12. El VY - "Return to the moon"

13. David Bowie - "Life of mars"

Paco Clavel propone las mejores versiones para comenzar el 2017. "Mi gran noche", tema que hizo famoso Raphael, interpretado por Doctor Explosion; "El bodeguero", un cha-cha-chá que interpretó en español Nat King Col y que lo escuchamos ahora en la voz de Karl Zero y Henri Salvador o "One scotch, one bourbon, one bière" del músico de jazz francés Marcel Zanini.