Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Sin fronteras definidas ni tropas que las resguarden, el territorio de Palestina es una incógnita. Su reconocimiento tiene un peso simbólico que, sin embargo, carece de un valor real si no se acompaña de medidas y presiones internacionales para favorecer que Palestina sea un Estado de pleno derecho. Asimismo, la única medida que avalan la mayoría de países es la de los dos Estados, algo que sin embargo no es bien visto ni por los propios palestinos ni por Israel.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado este miércoles que España reconocerá el Estado palestino el próximo 28 de mayo junto con otros países europeos, como Noruega e Irlanda, que han hecho el mismo anuncio.

Sánchez lo ha adelantado en una comparecencia extraordinaria en el Congreso de los Diputados para informar, entre otras cosas, del último Consejo Europeo. El anuncio ha sido seguido de una larga ovación.

La corresponsal de RNE en Berlín, Beatriz Domínguez, analiza la evolución de la extrema derecha en Austria. El país ha estado gobernado por formaciones de ultraderecha desde hace décadas y, actualmente, el FPÖ es el favorito en las encuestas con hasta el 30% en intención de voto.

El político neerlandés de extrema derecha, Geert Wilders, consiguió lo nunca visto en su país: un primer puesto en las legislativas para su Partido por la Libertad. Pero el camino hasta La Haya, ciudad donde se encuentra la sede del Gobierno, se le ha complicado quizá un poco más de lo que esperaba.