La enfermera británica Lucy Letby, de 33 años, ha sido declarada culpable del asesinato de siete bebés y del intento de asesinato de otros seis en un hospital de Chester, al noroeste de Inglaterra, por unos hechos que ocurrieron entre 2015 y 2016, según ha informado este viernes el Tribunal de la Corona de Manchester.
Durante el juicio, las pruebas presentadas por la Fiscalía han señalado que Letby acabó con la vida de los pequeños, cinco niños y dos niñas, inyectándoles aire con una jeringuilla vía intravenosa mientras trabajaba en el centro sanitario Condesa de Chester.
Canadá vive su peor temporada de incendios con más de 1.000 fuegos activos.Toda una ciudad, Yellowknife, ha sido evacuada. Es la segunda vez en la historia del país que se desaloja a todos los habitantes de una localidad. En total, unas 13 millones de hectáreas han sido calcinadas y ya se ha desalojado a 168.000 personas.
Foto: Más de 1.000 incendios continúan activos en Canadá
En Reino Unido están pendientes de un encuentro que, por ahora, no tiene fecha establecida. El primer ministro, Rishi Sunak, ha invitado al príncipe heredero de Arabía Saudí, máximo exportador de petróleo del mundo, a visitar el país y las críticas se han disparado. Mohamed bin Salmán ordenó, según la inteligencia de Estados Unidos, asesinar al periodista Jamal Khashoggi.
La madre de Daniel Sancho ha visitado a su hijo por segundo día en la cárcel de Tailandia. La visita ha durado 45 minutos. Por su parte, la familia de la víctima, Edwin Arrieta, confía en que se lleven a cabo todas las pruebas que solicitarán para presentar en el juicio.
En Radiogaceta de los deportes charlamos con Adrian Lock, seleccionador nacional femenino de Hockey Hierba. Este sábado comienza el Europeo 2023 en Alemania y analizamos cómo llega la selección a esta cita.
En Ecuador, la lucha contra el crimen organizado y la corrupción política han centrado la mayoría de los mensajes políticos en la recta final de la campaña, después de que fuera asesinado a la salida de un mitin, Fernando Villavicencio, uno de los aspirantes presidenciales.
Las promesas de seguridad han copado el último día de la campaña electoral para las elecciones presidenciales y legislativas extraordinarias de Ecuador, donde ha habido un sensible y sentido homenaje a Fernando Villavicencio, el candidato presidencial asesinado la pasada semana, y una denuncia de un nuevo supuesto atentado que fue descartado por la Policía.
En Tenerife, el fuego sigue sin control en el norte de la Isla. El incendio ha obligado a desalojar el Parque Nacional del Teide, ademas de otros 8 municipios. Siete mil personas están afectadas, entre evacuados y confinados. Y hay más de dos mil seiscientas las hectáreas calcinadas. La nueva presidenta del Congreso, la socialista 'Francina Armengol', se reunirá con el Rey -en el Palacio de la Zarzuela- para informarle de la constitución de las Cortes de la XV legislatura. Por la tarde se celebrará la primera reunión de la Mesa del Congreso. La primera votación de la legislatura ha dividido a PP y Vox. El partido de Abascal no ha apoyado a Cuca Gamarra, porque el PP no les ha cedido ningún puesto en la Mesa. Además de Armengol, también este viernes se reunirá con Felipe VI el nuevo presidente del Senado, Pedro Rollán. Y la princesa Leonor ha pasado su primera noche en la Academia General de Zaragoza, con muchas ganas y acompañada por sus padres y su hermana Sofía iniciaba este jueves su formación militar que durará tres años. Leonor pasará por los tres ejércitos. Un temblor de magnitud 5,1 se se ha sentido en el centro de Colombia. Ocho horas después del temblor de 6,1, que estremeció -al mediodía- el país, y dejó una persona muerta, y daños materiales leves. El epicentro de esta réplica fue ubicado en el municipio de Restrepo, muy cercano a Bogotá. Un tiroteo sin víctimas 'se ha registrado' durante uno de los actos de cierre de campaña del candidato a la Presidencia de Ecuador Daniel Noboa. El hecho ocurrió durante una caravana que transitaba por Durán, un municipio del área metropolitana de Guayaquil.
Foto: El incendio de Tenerife sigue descontrolado, con muchas vertientes y un comportamiento muy dinámico. EFE/Alberto Valdés