- Ambas potencias regionales rompieron en 2016 tras la ejecución de un líder chií en Arabia Saudí
- Pekín se apunta un tanto diplomático global que abre nuevas posibilidades en Oriente Medio
En Hamburgo, Alemania, un hombre armado irrumpió en una iglesia de Testigos de Jehová y perpetró un tiroteo que ha ocasionado ocho muertos y ocho heridos, cuatro de ellos graves. La pronta actuación de la policía evitó una tragedia aun mayor ya que tan solo tardaron 4 minutos en actuar desde el momento que tuvieron lugar los primeros disparos. Dentro del edificio había un total de 50 personas.
El autor, que disparó nueve cargadores de municiones y se suicidó durante el ataque, ha sido identificado como Philipp F., un antiguo miembro de la confesión que actuó en solitario. No tenía antecedentes policiales ni estaba ni estaba relacionado con movimientos extremistas.
Tenía licencia de armas como tirador deportivo. La policía ha abierto una investigación, aunque todavía se desconoce los motivos que llevaron a este antiguo feligrés a perpetrar la masacre. Pero Los agentes no descartan que el hombre sufriera algún tipo de problema mental.
El Gobierno de Zelenski confía en que los aliados occidentales enviarán refuerzos antiaéreos tras los bombardeos rusos de esta semana. Los frentes bélicos siguen muy activos, sobre todo en torno a Bajmut, donde el tráfico de vehículos militares y tropas se ha intensificado. Allí se encuentran los enviados especiales de RNE, Fran Sevilla y Carlos Mesas.
- La Asamblea Nacional Popular le ha designado para un tercer mandato de cinco años (2023-2028)
- Han Zheng, que fue alcalde de Shanghái entre 2003 y 2012, ha sido elegido vicepresidente del país
En China, Xi Jinping será el presidente que más años ostente el cargo en la historia del país. La Asamblea Nacional le ha ratificado esta madrugada para un tercer mandato de 5 años después de que él mismo eliminara la limitación de diez años que existía hasta ahora. Entre sus desafíos futuros, convertir al país en el más poderoso del mundo...
- El presunto autor de los disparos, que se ha suicidado, es exmiembro de la comunidad de Testigos de Jehová
- La Policía investiga el motivo del crimen cometido con una pistola para la que el atacante disponía de permiso
Erdogan confirma que Turquía celebrará elecciones presidenciales y parlamentarias el 14 de mayo
- El presidente firma el decreto electoral y el proceso comenzará este sábado
- Erdogan se enfrentará a Kemal Kiliçdaroglu, candidato de consenso de la oposición
- Ebrahim Raisí pide a todas las instituciones que vigilen el cumplimiento de la ley
- Pese a que la represión ha acabado con las protestas en la calle, aún muchas mujeres se niegan a ponerse el velo
Al menos siete personas han muerto y varias han resultado heridas en un tiroteo en una iglesia de Testigos de Jehová en la localidad alemana de Hamburgo. Por el momento, se desconoce qué ha motivado el ataque. La policía de la ciudad alemana de Hamburgo (norte) sospecha que una de las siete personas muertas puede ser un autor de los disparos, según un portavoz policial. Los hechos han ocurrido a las 21:00 hora local en una iglesia del distrito de Alsterdorf, hasta donde se han desplazado los servicios de emergencias y las fuerzas de seguridad. La policía ha acudido en gran número a la zona.
Foto: Policías armados se reúnen en el lugar donde se ha producido un tiroteo en Hamburgo, Alemania. EFE/EPA.
La periodista rusa Lola Tagaeva trabaja desde Praga porque en Moscú serlo era demasiado peligroso
Tagaeva explica cómo todos los medios rusos lanzan el mismo mensaje: la guerra les protege de los nazis
Guerra Ucrania - Rusia, en directo
Día 380: Lola Tagaeva: "No hay periodismo en Rusia"
¿Cómo es ser periodista en Rusia? ¿Cómo informan los medios del país? Lola Tagaeva, periodista rusa exiliada en Praga, nos explica cómo fueron perdiendo poco a poco la libertad de expresión hasta llegar a al punto de ser peligroso ejercer el periodismo. En el extranjero ha fundado el medio online 'Verstka'.
Sergey es de Moscú, pero tiene familia ucraniana. Es médico, y cuando empezó la guerra decidió empezar una nueva vida en Londres. Nos cuenta lo que piensa de la guerra y de todo el conflicto entre dos mundos que gira en torno a ella.
El enviado especial de TVE Javier Gutiérrez nos describe una imagen, la de la supervivencia del ser humano muy cerca del frente de Bajmut.
Al menos siete personas han muerto y ocho han resultado heridas en un tiroteo en una iglesia de Testigos de Jehová en la localidad alemana de Hamburgo, según el diario Bild y, por el momento, se desconoce qué ha motivado el ataque. La policía de la ciudad alemana de Hamburgo (norte) sospecha que una de las siete personas muertas puede ser un autor de los disparos, según un portavoz policial.
FOTO: Jonas Walzberg / dpa / AFP
- Solicita ver el arma de fuego o "lo que quede de ella", así como las demás pruebas del caso
- Se llevará a cabo una vista preliminar del 3 al 17 de mayo
- Según la agencia de noticias KCNA, con el simulacro el país ha demostrado su capacidad del país para contrarrestar una guerra
- Los lanzamientos se han producido cuando EE.UU. y Corea del Sur se disponían a iniciar unas maniobras militares a gran escala
- El agresor, un palestino de 23 años, ha sido abatido por uniformados y civiles armados
- Las Brigadas Al Qassam, brazo armado del movimiento islamista Hamás, se ha atribuido el atentado
- El expresidente se enfrenta a una posible pena de 32 años de cárcel por presuntos delitos de organización criminal, entre otros
- El juez ha indicado que "no se trata de un juicio común, sino uno que reviste alta peligrosidad"
- Mueren al menos nueve personas en un nuevo bombardeo masivo de instalaciones esenciales en toda Ucrania
- Moscú prosigue su lento avance en Bajmut, donde controla cada día más territorio
Rusia lanza un nuevo ataque masivo con misiles y drones contra instalaciones eléctricas en Ucrania
- Rusia ha lanzado 81 misiles que han impactado en 10 regiones ucranianas, según Zelenski
- Al menos 10 personas han muerto en los bombardeos
- Sigue la última hora de la guerra Ucrania-Rusia
El anuncio del Gobierno de Georgia de retirar el proyecto de ley sobre 'agentes extranjeros' tras dos noches de violentas protestas, no ha servido para acallar las manifestaciones, que se han reanudado sobre las 19.00 horas en Tiflis, la capital. Salen a la calle por tercera noche consecutiva en Georgia porque no se fían de lo que ha dicho el Ejecutivo.
No basta con que anuncie que retira el polémico proyecto, tiene que explicar cómo va a hacerlo porque ya se ha aprobado en primera lectura y lo suyo sería rechazarlo en una nueva votación en el Parlamento.
Foto: AP Photo/Zurab Tsertsvadze