Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Cuando comunicaron que había casos de Covid en la planta, los trabajadores de la mayor fábrica de Apple en Asia huyeron en estampida. Tienen pavor al confinamiento y también al virus. El virólogo Jing Dongyan, de la Universidad de Hong Kong, explica que el miedo hizo que prefirieran perder su salario, se llevaron sus pertenencias y se fueron corriendo a sus casas.

Los medios oficiales insisten en que el virus mata y en que mientras la política china de cero covid salva vidas. Las calles de Pekín están casi desiertas durante su peor rebrote de toda la pandemia, con casi 1.500 contagios en un día. Los confinamientos paralizan las macrociudades y frenan la economía, pero no acaban de contener la rápida expansión de ómicron.

Foto: AP

Kiev acusa a Moscú de un nuevo crimen de guerra cometido en Ucrania. Esta vez, en un bombardeo contra una maternidad en Vilnianska, región de Zaporiya, sudeste de Ucrania; en el que ha muerto un recién nacido. Moscú no se ha pronunciado y la fiscalía ucraniana investiga los hechos. Los servicios de emergencia ucranianos han grabado toda la operación de rescate. De entre los escombros han logrado sacar a un hombre con vida, el médico del hospital. También han rescatado viva y herida a una mujer embarazada, pero un bebé ha muerto. Tenía apenas dos días de vida.

Foto: REUTERS

Al menos un joven de 16 años ha muerto y otras 14 personas han resultado heridas este miércoles en dos explosiones ocurridas en paradas de autobús a las afueras de Jerusalén, cuya autoría aún no ha sido reivindicada.

Ambas explosiones han ocurrido en las horas de más tráfico de la mañana. La primera ha tenido lugar en una estación cerca de uno de los accesos a la ciudad, mientras la otra, unos 30 minutos más tarde, ha tenido lugar en la colonia judía de Ramot, en Jerusalén Este ocupado.

Eli Levi, portavoz de la Policía, ha asegurado en la Radio del Ejército que "no había habido un ataque coordinado de este tipo en Jerusalén desde hace años". Las autoridades israelíes admiten que son ataques complejos, que exigen coordinación y acceso a material.

Foto: AP PHOTO/MAYA ALLERUZZO

Varias personas han muerto y otras han resultado heridas en un nuevo tiroteo ocurrido en un supermercado Walmart, en la localidad estadounidense de Chesapeake, en el estado de Virginia. El autor de los disparos se encuentra entre los fallecidos, según han confirmado las autoridades.

La policía local continúa investigando los hechos, que se produjeron alrededor de las 22:20 (hora local), cuando los agentes recibieron el aviso de que se estaba produciendo un tiroteo en el almacén. Al entrar en la tienda, los agentes encontraron a varias personas muertas y heridas.

Si bien no ha trascendido hasta el momento un número preciso de fallecimientos, agentes de policía han informado que son alrededor de 10. Desde 2020, el país registra unos 600 tiroteos masivos. En este año, que aún no ha acabado, ya son 606; el último de ellos, el del club LGBTI de Colorado, que dejó cinco muertos.

Siete personas han muerto y varias han resultado heridas en un nuevo tiroteo ocurrido en Estados Unidos, en este caso en un supermercado Walmart en la localidad de Chesapeake, en el estado de Virginia.

El autor de los disparos ha muerto, según ha confirmado la Policía, pero no está claro si ha sido abatido por los agentes o se ha suicidado. Aún no se conoce su identidad.

Este nuevo tiroteo en EE.UU. ha ocurrido solo unos días después de que un tirador matara a cinco personas e hiriera a otras 17 en un club LGTBQ de Colorado.

Foto: KENDALL WARNER/THE VIRGINIAN-PILOT / AP

Los trabajadores de la mayor fábrica de Apple en China llevan casi un mes confinados por un brote de coronavirus y han protestado de forma violenta, lanzando extintores y vallas contra los antidisturbios. Se quejan de que no cobrarán los incentivos prometidos hasta marzo y que no se hacen suficientes test a los nuevos empleados. A finales de octubre, miles de trabajadores huyeron de la planta de Foxconn.

FOTO: ARCHIVO/Chinatopix via AP