El candidato de Vox a la Junta de Extremadura, Óscar Fernández, no desvela si pactará con el PP después de 21 de diciembre pero avisa que su posicionamiento no ha cambiado respecto las exigencias al PP para aprobar los presupuestos: "No vamos a mercadear con los votos de los extremeños, vamos a defender las ideas que hemos defendido". Mantiene que tiene que "haber un cambio" en Extremadura y acusa al bipartidismo de dejar a la región a la cola del país: "Somos los parias de España".
Fernández explica que sus propuestas pasan por acabar con el pacto verde que asegura perjudica al campo extremeño, por mantener abierta la central nuclear de Almaraz y por acabar con el "gasto superfluo" de los anteriores gobiernos del PSOE y el actual de María Guardiola. El candidato de Vox mantiene que sus propuestas son las mismas que han hecho en Baleares, Murcia o Valencia, regiones en las que sí han llegado a pactos con el PP y se pregunta por qué no se ha podido llegar al acuerdo en Extremadura: "El PP son 17 partidos diferentes, nosotros ponemos siempre encima de la mesa lo mismo".
Les recordamos que las intervenciones en campaña electoral en los medios de comunicación públicos están fijadas por la Junta Electoral Central.