Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La Policía colombiana ha puesto nombre a quien dio la orden de matar al presidente de Haití Jovenel Moise. Se trataría del exfuncionario del Ministerio de Justicia haitiano Joseph Felix Badio. Tres días antes del magnicidio, habría dado esa instrucción a al menos dos de los 26 colombianos que integraban el comando.

Foto: Un altar con flores como homenaje a Jovenel Moise frente al Palacio Nacional, en Puerto Príncipe (EFE/ORLANDO BARRÍA)

Las lluvias torrenciales en Bélgica han dejado 20 personas fallecidas y otras 20 desaparecidas, así como miles de afectados. Los daños materiales son cuantiosos pero aún no hay una cifra concreta. Las inundaciones han dejado carreteras cortadas, tráfico ferroviario interrumpido y miles de hogares sin suministros básicos.

Foto: Una vivienda arrasada por el agua en la localidad belga de Pepinster (EFE/EPA/STEPHANIE LECOCQ)

Las violentas inundaciones en el norte de Europa, especialmente en Alemania y en Bélgica, dejan decenas de muertos y pueblos completamente destrozados. Conocemos los últimos datos de la catástrofe y hablamos con Alexandra Endres, periodista medioambiental que vive en Alemania.

Viajamos hoy a Perú, para hablarles de como los más desfavorecidos intentan luchar contra el hambre. Recurren a las llamadas ollas comunales: familias que se juntan para compartir los alimentos que tienen, e intentan cocinar para toda la comunidad. Nuestro compañero Eduardo Sánz ha estado en Lima, para conocer como funcionan. Nos lo cuenta en este reportaje.

Tras su inauguración tardía la pasada semana, y el breve apunte de lo que fueron sus primeros días en el programa pasado, esta semana en Días de Cine, tendrá cabida el grueso de lo que ha sido, hasta donde hemos podido llegar, esta atípica y necesaria como nunca edición del Festival de Cannes.

Tras su inauguración tardía la pasada semana, y el breve apunte de lo que fueron sus primeros días en el programa pasado, esta semana en Días de Cine, tendrá cabida el grueso de lo que ha sido, hasta donde hemos podido llegar, esta atípica y necesaria como nunca edición del Festival de Cannes.

Las protestas por el encarcelamiento del expresidente Zuma han generado toda una crisis social en Sudáfrica. La violencia, los saqueos y los incendios de los últimos días dejan imágenes desoladoras. Como respuesta a estos disturbios interminables, Cyril Ramaphosa, presidente de Sudáfrica, ha movilizado al ejército para poner orden en las calles.

Las manifestaciones, que pronto degeneraron en delincuencia y destrucción, complican la recuperación económica de un país cuyos estratos más bajos sufren intensamente las consecuencias.

La Torre Eiffel ha reabierto al público después de pasar ocho meses cerrada por la pandemia.  No obstante, aunque ha vuelto a abrir se han implantado algunas restricciones para visitarla. Solo podrán subir hasta arriba del todo 13.000 personas al día, la mitad de lo que era antes su público habitual.

Este emblema de la capital francesa nunca había estado tanto tiempo cerrado. Solo lo estuvo durante la Segunda Guerra Mundial.

  • La región más afectada es el sur de Valonia, cuyo Gobierno va a declarar el estado de desastre natural
  • El temporal ha causado cuantiosos daños, especialmente debido a la crecida y el desbordamiento de varios ríos
  • Luxemburgo declara el estado de desastre natural y Países Bajos, el estado de catástrofe natural en la provincia de Limburgo

Cuba ha amanecido este viernes en una calma tensa. Las protestas contra la escasez de alimentos y contra el Gobierno, que se mantuvieron vivas entre el pasado domingo y el lunes, se han ido reduciendo en la isla tras el apagón de internet. Muchos ciudadanos recurren a los SMS, aunque en ellos no se pueden escribir las palabras protesta ni manifestación. Mientras, en Miami, crece la tensión y las protestas exigiendo a Estados Unidos una acción más contundente contra el castrismo e incluso una intervención militar.

Alemania confirma ya la muerte de 103 personas, a causa de las lluvias torrenciales en el oeste del país. Se desconoce, además, el paradero de más de mil personas. Las comunicaciones están siendo muy complicadas, con carreteras cortadas y las líneas de teléfono colapsadas. Un equipo de TVE está en la zona más castigada por el agua, donde los vecinos vieron como la riada se les venía encima en cuestión de minutos.

Foto: EFE/EPA/FRIEDEMANN VOGEL