Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Obama ha dicho que "las sociedades son más armoniosas y las naciones tienen más éxito" cuando se respetan los derechos, "incluidos los derechos humanos individuales".

Y se sigue buscando a centenares de desaparecidos. De momento, la catástrofe no le ha pasado factura a la nueva presidenta brasileña, Dilma Roussef, que ha gestionado con éxito esta emergencia nacional.

Por los dos delitos de que se le acusa : abuso de autoridad y prostitución de menores. El Primer Ministro se niega a hacerlo y dice que tampoco comparecerá ante los jueces porque considera que la Fiscalía de Milán no tiene competencias en el asunto.

Pese a los intentos de miembros del antiguo régimen de amortiguar sus demandas. Una situación que al periodista tunecino Mohamed Abdelkafi, exiliado en España hace 36 años, le recuerda a la transición española.

Acusados por el pueblo y la oposición de amasar una inmensa fortuna durante los años en que acapararon las riendas del poder. La justicia tunecina ha anunciado que investigará sus bienes.