- Esta declaración sucede después de que Venezuela hiciera lo propio con la embajadora europea en el país latinoamericano
- "La Unión Europea considera que esta declaración está completamente injustificada" ha explicado el Consejo
Los líderes europeos están de acuerdo en crear un documento que recoja la información de cada ciudadano respecto a la COVID: si están vacunados, si han pasado la enfermedad o si tienen PCR negativo. Lo llaman “pasaporte verde”. La presidenta de la Comisión, Úrsula von der Leyen, ha dicho que cada país decidirá qué uso le da, si lo utiliza, por ejemplo, para permitir entradas o viajes en su territorio. Es un proceso que llevará, mínimo tres meses, para convertirse en realidad. Informa la corresponsal comunitaria, María Carou.
- El país bloqueó la entrega de dosis a Gaza y en Cisjordania entregó solo 2.000 de las 5.000 prometidas
- Mapa de España | Evolución de la curva | Hospitales y UCI
- Vacunas en España | Guía de restricciones | Mapa mundial | Especial: La gran vacunación
- Entre enero y marzo AstraZeneca va a entregar 40 millones menos de dosis de las apalabradas
- El consejero delegado de la farmacéutica dice que trabajan "24 horas al día, 7 días a la semana"
- El programa Objetivo Igualdad habla con dos profesionales del programa de Reporteros Sin Fronteras para periodistas bajo amenazas
- En el reportaje, se analizan los riesgos específicos que pueden sufrir las mujeres periodistas
- Ya puedes ver 'Periodistas en peligro' en la web de RTVE.es y en el Canal 24 Horas a las 00.45
Dos años y medio después de la desaparición de Jamal Khashoggi, un informe de los servicios de inteligencia estadounidenses ha concluido que el Príncipe heredero de Arabia Saudí ordenó el asesinato del periodista. El documento fue redactado poco después de conocerse la noticia, pero el entonces Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, impidió su publicación por la estrecha relación que mantenía con Bin Salman.
Khashoggi, que fue asesinado y su cuerpo descuartizado, trabajaba para el Washington Post en el momento en que se le perdió la pista, el 2 de octubre de 2018 en el consulado saudí de Estambul. Ocho personas han sido condenadas en el país del periodista, agentes cercanos al Príncipe saudí que actuaron por su cuenta, según la versión oficial. Informa el corresponsal en Washington, Fran Sevilla.
- El traslado puede durar días, semanas e incluso meses y no se conocerá su destino final hasta que llegue
- Rusia también ha arrestado a la número 2 de Navalny y la mantiene en arresto domiciliario
- Ana Estrada sufre desde los 12 años polimiositis, una enfermedad muscular degenerativa sin cura
- El tribunal rechaza elaborar un protocolo para casos similares y seguirá castigando la práctica con tres años de prisión
- Los youtubers aceptaron el reto a cambio de poder tener al presidente en su canal
- Ahora Macron deberá enfrentarse a uno de sus peculiares cuestionarios sobre anécdotas en el Palacio del Elíseo
- El país es uno de los grandes productores de cannabis del mundo
- Casi 100.000 familias dejarán la clandestinidad y podrán vivir legalmente del cultivo del 'kif'
Las últimas novedades en teléfonos inteligentes se han presentado en el Mobile World Congress de Shangái, el primero que se celebra en pandemia tras suspenderse hace un año el de Barcelona, que ya tiene fecha para finales de junio. La edición china de este año ha apostado sobre todo por la tecnología 5G.
Con más de tres millones de ciudadanos vacunados -un treinta por ciento de su población-, Israel lidera la campaña de vacunación contra la Covid-19 a nivel mundial. Un éxito que ha hecho de Israel un pionero en el análisis de la eficacia de las vacunas y en el uso del certificado para vacunados. Nuestra corresponsal en Oriente Próximo, Cristina Sánchez, nos cuenta en este reportaje más detalles sobre cómo el país se ha convertido en un ejemplo para los demás.
El Gobierno de Marruecos está ultimando un proyecto de ley para legalizar el uso médico y terapéutico del cannabis, aunque no el uso recreativo. Se trata de una ley histórica, que tiene que ser aprobada por el Parlamento, que zanja un viejo debate en el país, donde varios partidos llevan años pidiendo la legalización de la marihuana para que el estado marroquí se beneficie económicamente de su venta legal y para acabar con las redes de tráfico de drogas. La ley contempla que una agencia se encargue de comprar las plantas a las cooperativas del Rif, en el norte del país.
Israel es el país más avanzado en la vacunación. Quienes han recibido los dos pinchazos y quieren entrar en un gimnasio, un hotel o una piscina deben presentar el llamado pasaporte verde, que entró en vigor el pasado domingo. Les permite acceder a actividades restringidas para vacunados y ayer se probó en un concierto en Tel Aviv.
Se puede obtener una semana después de la segunda dosis de la vacuna o si se ha pasado el coronavirus. Eso sí, se mantienen las medidas de seguridad: toma de temperatura a la entrada, mascarilla y distancia social. No todos están de acuerdo con la medida y ya ha habido manifestaciones en contra.
- La OMS insta a las autoridades sanitarias a atender de forma especializada a los pacientes con COVID persistente
- Coronavirus: última hora en directo | Mapa de España | Hospitales y UCI
- Vacunas en España | Guía de restricciones | Mapa mundial | Especial: La gran vacunación
El Consejo de Ministros marroquí está estudiando un proyecto de ley para legalizar el uso del cannabis para fines terapéuticos y médicos, pero no para su uso recreativo. La ley deberá pasar después el trámite parlamentario y una vez se apruebe, será histórica, ya que Marruecos es uno de los grandes productores de cannabis del mundo. El texto también recoge la creación de una agencia que se encargará de comprar las plantas a las cooperativas del Rif. Casi 100.000 familias que viven del cultivo de la planta y la ley permitirá que salgan de la clandestinidad y puedan vivir legalmente de la recolección del cultivo.
- Hasta ahora el recuento oficial era de tres fallecidos, todos ellos por disparos de bala de las fuerzas de seguridad
- Facebook ha cerrado todas las cuentas vinculadas al Ejército de Birmania tras el golpe de Estado
- Casi 100 millones de personas han salido de la pobreza extrema en los últimos ocho años, según el mandatario
Biden revoca la orden de Trump que vetaba la entrada de migrantes por ser un "riesgo para el mercado laboral"
- El expresidente había promulgado la orden al inicio de la pandemia para favorecer el mercado laboral estadounidense