Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Michel Zecler caminaba por la calle de París el sábado cuando se topó con cuatro agentes de la policía. El productor musical, que no llevaba mascarilla, corrió a su estudio para evitar ser multado, pero los policías lo captaron y le propinaron una brutal paliza en el edificio, según captó una cámara de seguridad. El caso ha conmocionado a la clase política francesa: el presidente, Emmanuel Macron ha pedido sanciones para los agentes,  que han sido detenidos y suspendidos de sus funciones.

Alemania cierra las estaciones y pide que el resto de Europa haga lo mismo para evitar la expansión del coronavirus. En Italia no se van a abrir al menos durante diciembre. Austria se desmarca y permitirá el acceso de los deportistas a la nieve, además pedirá una indemnización si la medida sale adelante en el Consejo Europeo. La gran beneficiada sería Suiza que mantendría sus pistas abiertas.

En medio del debate sobre la ley que quiere aprobar el Gobierno para prohibir grabar las caras de los policías, cuatro agentes han sido suspendidos por una brutal paliza a un hombre negro el sábado pasado. El vídeo, impactante, salió ayer a la luz.

Los agentes comparecen hoy ante la inspección general de la policía. Los hechos ocurrieron cuando un productor musical salió sin mascarilla de su estudio, y volvió a entrar. En el vídeo se ve cómo le sacan a la fuerza.

Habrá consecuencias no solo contra los policías, sino también en las manifestaciones convocadas este fin de semana contra la Ley de Seguridad Ciudadana.

Argentina vive el día 2 D.D (después de Diego). Su primer día de inmortalidad. El icono del fútbol ya ha pasado a la inmortalidad tras ser enterrado en su cementerio privado de Bella Vista. Este viernes, en el país se vive una jornada más tranquila, aunque se esperan los últimos coletazos a consecuencia del fallecimiento de Maradona. Ahora comienza la distribución de la herencia entre los cinco hijos reconocidos de Diego.

Miles de aficionados esperan aglomerados en las cercanías a la sede presidencial de Argentina para poder despedir a Diego Armando Maradona. Las puertas podrían permanecer abiertas algunas horas más. La policía ha tenido que emplear gas lacrimógeno y se han lanzado piedras. Decenas de miles de argentinos han acudido a la Casa Rosada, lugar en el que se ha instalado la capilla ardiente. Por delante del féretro, cubierto con una camiseta de la selección argentina y otra de Boca Juniors con el número 10, han pasado ya aficionados, antiguos compañeros y el presidente de Argentina. Informa Marcos López, enviado especial de TVE.

Diego Armando Maradona forma ya parte del olimpo de los dioses del fútbol. Ha sido enterrado en el cementerio de Bella Vista, al norte de la capital argentina, en una ceremonia a la que solo han asistido los más allegados por deseo de la familia. Sus restos han sido inhumados en el mismo cementerio donde están enterrados los de sus padres. Al cementerio solo pudieron acceder unos pocos familiares y allegados del ídolo del futbol.

Este jueves, los estadounidenses celebran una de las pocas fiestas y tradiciones que no podemos copiar: el Día de Acción de Gracias. Por la mandemia, en este momento, los hornos estadounidenses están a medio gas: desde hace días los medios dan recomendaciones a los ciudadanos sobre como comportarse hoy. Aprovechando que esta fecha marca la cuenta atrás hacia Navidad y que aquí en España también va notándose en el ambiente con los encendidos de luces, vamos a hacer un repaso por el ambiente prenavideño de cuatro países y cómo la pandemia lo ha trastocado. ¿Cómo celebrarán las Navidades en el resto de países? ¿Qué recomendaciones lanzan las autoridades competentes? En esta ocasión, nos acompañan Fran Sevilla, corresponsal en Estados Unidos; Sara Alonso, corresponsal en Reino Unido; Paco Forjas, corresponsal en Francia; y Gabriel Herrero, corresponsal en Alemania.

En El Vestuario de Radio 5 hablamos con el periodista argentino Fermín Pérez Testa, que se encuentra en la cola para acceder al velatorio a Maradona, instalado en la Casa Rosada de Buenos Aires: "Jamás he visto nada como esto aquí".