Manifestaciones en varias ciudades de Francia contra la polémica ley que pretende limitar en Francia la difusión de imágenes de las fuerzas del orden. Las protestas denuncian un recorte de las libertades. La manifestación más numerosa ha tenido lugar en París.
La pandemia ha registrado en las últimas 24 horas más de 671.000 casos y 10.619 muertos, con lo que bate su récord diario de contagios y eleva el total a más de 61,7 millones de personas contagiadas, según el balance de la Universidad Johns Hopkins. Estados Unidos ha registrado en las últimas semanas los peores datos de casos de toda la pandemia, Europa después de América Latina es la zona del mundo con mayor incidencia. Francia por ejemplo contabiliza más de dos millones doscientos mil casos y cerca de 52.000 víctimas. Este país ha comenzado de cara a las navidades a relajar algo las medidas restrictivas, ha reabierto los comercios. En Italia saldrán del confinamiento tres regiones del país. Informa Ángel Gacía.
El presidente de Irán, Hasán Rohani, ha acusado a Israel de estar detrás del asesinato del científico nuclear Mohsen Fajrizadé, considerado como el padre del programa nuclear de la República Islámica, y ha advertido de que habrá una respuesta cuando llegue el momento adcuado. La Guardia Republicana clamaba por una venganza inmediata, pero dado el relevo que se producirá en la Casa Blanca, el presidente iraní ha mostrado una faceta más cauta. Informa nuestra corresponsal en zona Cristina Sánchez
Más de 130 organizaciones internacionales están realizando una campaña para pedir a la empresa española Construcciones y Auxiliar Ferrocarilles (CAF) que abandone el proyecto para la ampliación del tren ligero de Jerusalén, que supondrá la expropiación de tierras palestiunas en la zona ocupada por Israel y que unirá varios asentamientos ilegales. CAF ganó la adjudicación de la obra gracias a un consorcio con la constructora israelí Shapir. En junio Naciones Unidas incluyó a la empresa israelí en una lista negra de 112 empresas que se lucran a partir de las actividades llevadas a cabo en territorio ocupado. Empresas que vulneran muchas resoluciones de la ONU, las Convenciones de Ginebra de crímnes de guerra y los Derechos Humanos en relación con la Ocupación del Territorio Palesitno. Pero es que además algunas empresas internacionales se retiraron del proyecto y los trabajadores a través del comité de CAF han pedido que se retire el proyecto. Mañana domingo 29 de noviembre es el Día Internacional de Solidaridad con el Pueblo Palestino. https://bdsmovement.net/es/news/dile-caf-que-se-baje-del-tren-israeli-del-apartheid
![]() | Dile a CAF que se baje del tren israeli del apartheid! | BDS Movement El dia 20 de noviembre, frente al día internacional de la ONU de solidaridad con el pueblo palestino el 29 de noviembre, haremos un llamamiento a CAF para que ponga fin a su participación en el proyecto ilegal israelí del tren ligero de Jerusalén (JLR). El JLR facilita la continuada anexión de territorio palestino ocupado y refuerza el sistema de apartheid israelí. bdsmovement.net |
Invitados; Alys Samson Estapé BNC Europea Campaigns Coordinator; Santiago González Vallejo, economista, Comité de Solidaridad con la Causa Árabe; Unai Martínez secretario general de la Federación de Industrias del sindicato ELA.
Corea del Sur y Japón han endurecido en los últimos días las restricciones en sus territorios ante una posible tercera ola de COVID-19. Los contagios han aumentado exponencialmente en ambos países con respecto a junio y temen que las instalaciones sanitarias se saturen. En Hong Kong, también se han cerrado karaokes, bares y salas de baile tras detectarse 92 nuevos positivos. Por su parte, China continental ha comunicado este sábado únicamente seis contagios, todos importados. Coronavirus: última hora.
El comercio no esencial ha reabierto sus puertas en Francia después de un mes cerrado debido al aumento de casos de COVID-19. Mientras los pequeños comerciantes lo ven como un alivio económicamente y esperan salvar la temporada de Navidad, las autoridades sanitarias ya han hecho un llamamiento a la población para que no relajen las medidas de seguridad. Coronavirus: última hora.
- El presidente iraní acusa Israel del asesinato del destacado científico nuclear iraní Mohsen Fajrizadeh
- Se le consideraba el director del supuesto programa secreto iraní para desarrollar armas nucleares
El destacado científico nuclear iraní Mohsen Fajrizadeh fue asesinado este viernes cerca de Teherán, en un ataque del que las autoridades responsabilizaron a Israel y que recuerda a los perpetrados hace una década en el país. Fajrizadeh, considerado por los servicios de inteligencia occidentales como el director del supuesto antiguo programa secreto iraní para desarrollar armas nucleares, sucumbió en el hospital a las graves heridas sufridas en el suceso.
El ataque fue efectuado en la zona de Absard, en la provincia de Teherán, por un número indeterminado de hombres armados, que abrieron fuego contra el vehículo del científico. Según un comunicado del Ministerio iraní de Defensa, se entabló un enfrentamiento con los asaltantes en el que resultaron heridos algunos guardaespaldas del científico.
Incidentes y enfrentamientos con la Policía chilena en una multitudinaria marcha contra Piñera
- Los manfestantes han pedido la amnistía para las personas detenidas en el último año de protestas
- Han lanzado cócteles molotov y piedras contra la Policía y ésta ha utilizado gases lacrimógenos y cañones de agua
Las calles se han transformado estos últmos meses. En ellas se ha ido dibujando el paisaje del tiempo que vivimos a golpe de espray. En todo el mundo han ido apareciendo grafitis que nos recuerdan cuando paseamos que el coronavirus sigue formando parte de nuestro día a día. [Última hora del coronavirus]
Donald Trump sigue resistiéndose a reconocer la victoria de Joe Biden y ha llegado a decir que el demócrata tendrá que demostrar que sus 80 millones de votos no son fraudulentos. Pero los plazos legales corren y en unos días quedarán cerradas todas las posibles controversias. "Será muy difícil que conceda la victoria a Biden porque sabemos que hubo fraude masivo", aseguró el presidente el jueves a la prensa. Con todo, Trump aclaró que abandonará la Casa Blanca si los delegados del Colegio Electoral deciden en diciembre que Joe Biden es el próximo presidente de Estados Unidos. [Especial: elecciones en EE.UU.
Trump dice que dejará la Casa Blanca si el Colegio Electoral certifica la victoria de Biden
- Sigue sin reconocer su derrota el 3 de noviembre y vuelve a insistir en denunciar un fraude en las urnas
- La reunión del Colegio Electoral está programada para el 14 de diciembre | Especial: elecciones EE.UU.
Europa encara unas navidades marcadas por el coronavirus pero con la esperanza de la vacuna
- La curva de contagios diarios a nivel global mantiene su descenso, con 577.000 nuevos casos en la pasada jornada
- Coronavirus: última hora en directo | Mapa de España | Mapa mundial
- Municipios confinados | Así evoluciona la curva | Qué se sabe de la vacuna
A poco más de un mes para que el Brexit entre en vigor, el jefe del equipo de la Unión Europea, Michel Barnier, ha viajado a Londres en un intento de desbloquear la negociación, aunque un acuerdo es algo que se ve cada vez más improbable. Boris Johnson se descarga de responsabilidades y coloca la pelota en el tejado de la Unión Europea y mientras, ya han expirado todos los plazos razonables para poder debatir y ratificar el posible acuerdo en Bruselas y Londres. En Bruselas ya piensan en los planes de contingencia por si finalmente no hay acuerdo.
Mediante un atentado, uno de los principales científicos nucleares iraníes ha fallecido. Se investiga la autoría del hecho mientas el Gobierno apunta a Israel. Todo apunta a una emboscada contra el vehículo donde viajaba el científico y sus guardaespaldas. Se desconoce el paradero y el estado de los saltantes. Informa la corresponsal en Jerusalén, Cristina Sánchez.
Investigan a cuatro policías en Francia tras difundirse la agresión a un hombre negro sin mascarilla
- Una cámara de seguridad captó la paliza de los agentes en el estudio del hombre
- El caso ha conmocionado a la clase política francesa y los policías han sido suspendidos de sus funciones
- Mohsen Fakhrizadeh, considerado el director del programa nuclear iraní, ha sido asaltado en su vehículo
- Irán responsabiliza a los servicios de Inteligencia israelíes del atentado "terrorista"
Un grupo de diputados taiwaneses ha arrojado vísceras de cerdos a los miembros del Gobierno en la sesión parlamentaria de este viernes, que ha acabado en una batalla entre los defensores y detractores de la entrada de productos porcinos y de reses de Estados Unidos a partir del 1 de enero.
Argentina vive el día 2 D.M. (después de Maradona)
- Tras el fallecimiento del icono argentino comienzan los asuntos jurídicos y el polémico reparto de la herencia
- El agente el astro defiende que hubo negligencia médica en el tratamiento médico de Maradona
