Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba
  • El Kremlin asegura que la reunión se producirá muy pronto
  • El encuentro será, probablemente, durante la cumbre del G20
  • El escudo antimisiles, uno de los ejes de su conversación
  • George Bush asegura que facilitará al máximo la transición
  • Califica a Obama de "homenaje al trabajo y al optimismo"

El programa de viajes de Radio Nacional se desplaza a la capital del Estado de Israel. Una ciudad santa para las tres principales religiones monoteístas: judaismo, cristianismo e islam. (08/11/08)

Protestas contra el traslado en residuos nucleares en Alemania. Cientos de personas han tratado de impedir la circulación de los convoyes cargados con residuos radioactivos y han protagonizado enfrentamientos con la policía.

Así se protege a los pesqueros españoles en Somalia. Un reportaje de TVE se adentra en el dispositivo naval que coordina la protección de los atuneros españoles en aguas somalíes.

  • El presidente del parlamento asegura que EE.UU. sigue en el "camino erróneo"
  • Irán pide a Obama que "envíe buenas señales" si quiere cambiar la situación en la zona
  • El presidente electo de EE.UU. calificó de "inaceptable" la fabricación de armas nucleares
  • Irán envió a Obama una felicitación tras las elecciones por primera vez desde 1979

El vicesecretario general del Partido Socialista Obrero Español (PSOE), José Blanco, dijo que informará al presidente del Gobierno de su país, José Luis Rodríguez Zapatero, sobre su visita a Cuba, pero aclaró que el Ejecutivo aún no tiene en su agenda una visita a la isla. "El presidente del Gobierno manifestó en su momento que tiene interés de visitar Cuba. Aún no está dentro de su agenda y se verá a lo largo de los próximos meses si definitivamente va a visitar el próximo año este país", dijo Blanco a periodistas al término de una visita de 48 horas a la isla. A mediados de octubre, durante un viaje oficial a España, el canciller cubano, Felipe Pérez Roque, trasladó una invitación del presidente de su país, general Raúl Castro, a Rodríguez Zapatero, para que visite Cuba. El ministro de Asuntos Exteriores español, Miguel Ángel Moratinos, anunció que el viaje sería en 2009, pero Zapatero puntualizó después que era un "proyecto" que ya vería si se llevaba adelante.

La cumbre internacional sobre el conflicto en el este de la República Democrática del Congo (RDC) ha instado este viernes en Nairobi a los grupos que operan en la región de Kivu Norte a un "alto el fuego inmediato".

También se ha pedido la apertura de un corredor humanitario para asistir a las decenas de miles de personas desplazadas desde que estallaron las hostilidades hace casi tres meses.