Un seísmo de magnitud 7,5 se ha registrado este martes a 12 kilómetros del municipio de Crucecita, en el sureño estado de Oaxaca (México), según ha informado el Servicio Sismológico Nacional (SMN). El terremoto ha dejado al menos un muerto en esta localidad por un derrumbe y ha obligado a desalojar un hospital de pacientes de coronavirus.
De los más de tres millones de personas que cruzan cada verano el Estrecho, casi el 40 % viven en Francia. En Argenteul, a unos 40 km de París, es donde reside una amplia comunidad magrebí. Ahora, al suspenderse la Operación paso del Estrecho, muchos tienen que cancelar su viaje.
En el mapa alemán del coronavirus, la zona de la empresa de carne Tönnies lleva ya una semana en rojo: 250 casos por cada 100.000 habitantes, lo que multiplica por cinco el límite que se había puesto para adoptar medidas. Finalmente, las autoridades de Renania del Norte Westfalia han decidido volver a cerrar gimnasios, parques infantiles, cines, teatros, salas de exposiciones. Durante una semana, volverán a estar prohibidos los contactos de más de 2 personas de distintos domicilios. [Coronavirus: última hora en directo
Gloria, una pequeña bebé hipopótamo nacida en Francia hace unas semanas, se zambulle por primera vez en el agua ante la expectante mirada de su madre y los visitantes de un zoo de Beauval.
Un sismo de magnitud 7,5 se ha registrado este martes a 12 kilómetros del municipio de Crucecita, en el sureño estado de Oaxaca (México), según ha informado el Servicio Sismológico Nacional (SMN). En un primer momento, el reporte preliminar registró una magnitud menor, de 7,1. El terremoto ha tenido lugar a las 10.29 hora local (15.29 GMT) y ha activado la alerta sísmica en la capital. Este aviso, emitido aproximadamente un minuto antes de que se sintiera el movimiento telúrico, ha dado tiempo para que desalojaran la mayor parte de los edificios.
El seísmo, de una magnitud superior a 7 en la escala Richter, tiene su epicentro en el sureño estado de Oaxaca, pero se ha sentido hasta en el centro del país, activando desde primera hora las alertas sísmicas. La autoridad estadounidense ha emitido una alerta de tsunami para México, Guatemala y El Salvador. De momento, no se informa de daños materiales ni personales, aunque es pronto para evaluar el alcance del seísmo. Informa Javier Álvarez.
Policías federales han evitado con cargas que manifestantes derribaran la estatua situada frente a la Casa Blanca de Andrew Jackson, presidente de Estados Unidos entre 1829 y 1837, en el marco de las protestas raciales que sacuden el país. Los manifestantes habían colocado ya cuerdas y cadenas en la estatua ecuestre cuando los policías dispersaron la protesta haciendo uso de gases lacrimógenos. La estatua de Jackson se erige en el parque Lafayette, epicentro de las protestas raciales en Washington por su ubicación, justo enfrente de la residencia que ocupa Donald Trump.
Las protestas contra el racismo sistémico tras la muerte de George Floyd siguen salpicando los Estados Unidos. La la petición de retirada o el intento de derribo de estatuas afecta a distintas ciudades y estados, que piden una revisión histórica de personajes con un pasado racista.
El primer ministro británico, Boris Johnson, ha dado este martes luz verde a una desescalada paulatina por la pandemia de coronvirus al anunciar en el Parlamento la reapertura de pubs, restaurantes, hoteles y peluquerías en Inglaterra a partir del 4 de julio, paso considerado el más importante para reactivar la economía del Reino Unido.
Arqueólogos británicos han descubierto un anillo de ejes prehistóricos, construido hace aproximadamente 4.500 años, cerca de Stonehenge, el monumento megalítico ubicado en el sur de Inglaterra y uno de los lugares más visitados por los turistas, que podría dar pistas sobre una civilización mucho más avanzada de la que se pensaba hasta ahora. En el proyecto han trabajado expertos de las universidades británicas de St Andrews, Birmingham, Warwick, Glasgow y Trinity Saint David de Gales, informan este lunes los medios locales.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha congelado los visados profesionales y las 'green cards' hasta fin de año, una decisión que puede afectar a más de medio millón de personas. Trump asegura que los trabajadores extranjeros son una "amenaza" para los estadounidenses en medio de la crisis por la pandemia del coronavirus. [Coronavirus: última hora en directo