- El país asiático es uno de los peores lugares para nacer mujer
- Siguen los abortos selectivos, asesinatos prematuros y abandonos
- El seísmo, de magnitud 6,4, ha derribado al menos dos edificios en Hualien
- Las infraestructuras, calles y calzadas de la isla presentan grietas y daños
- La empresa SpaceX confía en realizar misiones a Marte en un futuro
- El coste ha sido de 90 millones de dólares y tiene una capacidad de 66 toneladas
- Miles de personas se han congregado para ver el cohete más potente del mundo
- En el interior del cohete se ha introducido un Tesla, marca del mismo grupo
- Los reciente éxitos electorales han dado alas a las reivindicaciones corsas
- El presidente francés, sin embargo, se muestra poco receptivo a las demandas
- Su primer acto en la isla ha sido un homenaje a un prefecto asesinado en 1998
Yuri Korchogin: "El Mundial es una oportunidad única, el mejor escaparate"
- El embajador ruso en España ha analizado la cita mundialista para RTVE.es
- Korchogin destaca el 'FAN ID', con el que se podrá viajar a Rusia sin visado
- Todas las medidas "están tomadas ya" para evitar el problema de los hooligans
- Estima que solo queda combustible para garantizar los servicios básicos 10 días
- Tres hospitales y 16 centros médicos han cerrado por la escasez de electricidad
- En 2018 se necesitan 7,7 millones de litros de combustible para evitar el colapso
Un tribunal británico ha decidido mantener en vigor la orden de detención que pesa sobre el activista Julian Assange, pese a que Suecia ya ha cerrado el caso por el que le reclamaba, al considerar que el australiano vulneró los términos de su libertad condicional al refugiarse en la embajada de Ecuador en Londres, en la que se encuentra desde 2012, y no acudir a una citación judicial.
La ONG Wanawake Mujer trabaja en Kenia para proteger a las mujeres en riesgo de ser mutiladas. Aunque la práctica sigue realizándose en el país, muchas niñas, como X e Y han conseguido escapar y acuden a un centro de rescate en Kenia en busca de ayuda. "Cada vez más las niñas no quieren ser cortadas, dicen no a la mutilación genital femenina porque son conscientes de lo que van a sufrir el resto de su vida", explica Mónica Batán, de la ONG.
- Suecia ha cerrado la investigación contra él y ya no reclama su extradición
- Así, sus abogados esgrimían que la orden de detención ha "perdido su propósito"
- Pero al refugiarse en la embajada de Ecuador no acudió a un citación judicial
- El tribunal considera que violó los términos de su libertad condicional en el país
El Reino Unido conmemora la aprobación del voto femenino, de la que se cumplen 100 años, recordando la lucha de las sufragistas. El gobierno de Theresa May estudia anular las condenas que la Justicia británica les impuso a principios del siglo XX. Hasta hace cien años las mujeres no podían votar, ni tener una casa y las chicas no recibían la misma educación que los chicos. Las primeras sufragistas empezaron pacíficamente pero acabaron radicalizándose. Lograron el voto un 6 de febrero de 1918, primero para las mujeres de más de 30 años, diez años después se rebajó la edad y se igualó a la de los hombres (21 años). Pese a los avances, hoy en día las sufragistas batallarían por cerrar la brecha salarial y acaban con el acoso sexual o la violencia machista.
- El presidente polaco, Andrzej Duda, sigue adelante pese a las críticas de Israel
- Considera que de esta forma se defiende el "buen nombre" de su país
- Se contemplan multas y cárcel para quien hable de crímenes de la "nación polaca"
- El Tribunal Constitucional determinará si se vulnera la libertad de expresión
- Se aprobó el 6 de febrero de 1918 tras una larga campaña de desobediencia
- La activista Emmeline Pankhurst lideró el movimiento sufragista
- La primera norma solo permitió el voto a mujeres mayores de 30 años
- Desde abril, los sueldos subirán un 4,3%
- Entre enero y marzo, recibirán un pago adicional de 100 euros al mes
- Desde 2019, los salarios aumentarán en 400 euros anuales
- La jornada podrá reducirse a 28 horas por cuidado de hijos u otros familiares
- Se trata de Andonis Samarás, Panayotis Pikramenos y ocho ministros más
- Entre los acusados está el exministro de Finanzas, Evangelos Venizelos
- El índice Nikkei de Tokio pierde un 4,73% y el yen se aprecia frente al dólar
- El Hang Seng de Hong Kong cae un 4,9% y el selectivo de Shanghái, más de un 3%
- Las bolsas asiáticas viven la repersución del lunes negro de Wall Street
Sierra Leona y Mali, la lucha de tres generaciones contra la mutilación genital femenina
- La ley todavía permite practicar la ablación a mujeres de estos dos países
- Casi 3 millones de niñas al año son mutiladas en todo el mundo
- Diversas ONG instan a los gobiernos a que pongan fin a esta práctica arraigada
- Plan International recopila los testimonios de víctimas en Sierra Leona y Mali
- "Antes de eso, ningún hombre se fijaba en mí porque mi cuerpo estaba 'sucio'"
La "nevada del siglo en Moscú", que este fin de semana causó un muerto y varios heridos, ha provacado este lunes 200 kilómetros de atascos en las carreteras de la ciudad y más de un centenar de retrasos en los aeropuertos.
La mutilación genital femenina, es una práctica que todavía se practica en 29 países de África, Asia y Oriente Medio, con secuelas físicas y psicológicas horribles para las casi tres millones de niñas afectadas cada año. La ONG Plan International, que ha creado una campaña de recogida de firmas para pedir la creación de una ley que prohíba esta práctica en el parlamento de Mali, ha recopilado los testimonios de víctimas en Mali y Sierra Leona. Selina, una joven de Sierra Leona, todavía se emociona cuando se acuerda del "dolor y las chicas que estaban conmigo" en el momento en que le practicaron la ablación, cuando se sintió muy mal y lloró mucho. Un dolor que describe una de las cooperantes del Plan Mali de Plan International, Madina Bocoum, que explica que "las chicas se desmayan del dolor, que puede durar mucho tiempo". Pero ¿por qué se hace? Según relata Ramatou, otra joven de Sierra Leona, "la tradición es muy importante". Otra víctima asegura que "si no pasas este proceso como las demás, no se te considera mujer".
El embajador ruso en España, Yuri Korchagin, define la cita mundialista como una "oportunidad única para Rusia". "El Mundial es una oportunidad única. Mi sueño es que Rusia sea la campeona, pero hay que cruzar tres dedos… cuatro. Ojalá juguemos la final contra España. Los favoritos son España, Argentina y Alemania", resalta en una entrevista para RTVE.es.
- El negociador jefe lanza esta advertencia antes de que ambas partes se reúnan
- Empieza en Bruselas la negociación de la transición tras la salida oficial en 2019
- Hasta después de marzo, no se abordará la cuestión de la relación comercial